El número 2 del ejecutivo bonaerense salió a hablar sobre el comunicado que los legisladores bonaerenses que trabajan para la candidatura de Randazzo hicieron correr el último fin de semana. En aquel texto se asombraban ante “el giro ideológico” del Vicegobernador por hacer público su apoyo a Daniel Scioli, expresando que “daba pena” verlo a Mariotto en ese rol.
Como contó Letra P, el embate contra el Vicegobernador causó algo de sorpresa en el bloque del FpV en el Senado provincial, cuerpo que preside Mariotto. Es que hasta el momento las diferencias entre el randazzismo y el presidente de la Cámara nunca habían sido tan extremas y públicas.
Por ello, anoche, Mariotto respondió. De visita por el programa Plan M, el director de fútbol del Club Atlético Banfield, dijo que los legisladores “mirán más sus expectativas que el conjunto”. Además agregó que cuando propone como estrategia Scioli Presidente-Randazzo Gobernador para asegurar la unidad y la victoria electoral lo hace “desde las vísceras, no desde la especulación”.
“Con Martín tengo muchas diferencias de orden filosófico, pero en el vértice de la conducción de Cristina podemos coincidir. Si está con nosotros, es un gran compañero” reconoció Mariotto sobre Insaurralde dejando atrás la interna en Lomas, las diferencias y los reproches.
Es que para Mariotto el intendente de Lomas de Zamora “dudó, ahora dejó de dudar y se resolvió por el Frente para la Victoria”. Por eso es bienvenido.
En tanto para este jueves está llamada la segunda sesión ordinaria en el Senado bonaerense. De concretarse el encuentro (ya se bajaron 2 sesiones) Gabriel Mariotto se verá cara a cara con los senadores, Alejandro Dichaiara, Silvia Perez y Elida Villa de Bartoletti; 3 de los legisladores que apuntaron los cañones contra el Vice.
Los senadores que son fieles a Mariotto en el bloque responsabilizan por lo bajo a Dichiara de encabezar la embestida, fisurando aún más la bancada oficialista.