“Quiero y Puedo”, fue es el slogan elegido por De la Sota para presentar su libro en el que repasa sus directrices políticas y a modo de plataforma se lanza a la carrera presidencial.
“Quiero y Puedo”, fue es el slogan elegido por De la Sota para presentar su libro en el que repasa sus directrices políticas y a modo de plataforma se lanza a la carrera presidencial.
Este martes por la mañana no dio mayores pistas de si compartirá una fórmula con Massa, si irá a internas con el Frente Renovador o si por lo contrario buscará su propio camino para suceder a Cristina Kirchner el 10 de diciembre del 2015.
Luego del acto de esta tarde en el Teatro Astros, De la Sota volvió a pronunciarse en el mismo sentido. “El partido demócrata cristiano y el FE van a analizar qué es lo que mejor conviene”, dijo el gobernador cordobés, que también tuvo tiempo de castigar el armado UCR-PRO.
“Ustedes han visto que he sido muy duro en esos frentes electorales que se arman sólo para ganar; quiero juntarme con aquellos que tienen un verdadero proyecto en común y a largo plazo”, explicó.
También al ser consultado sobre si se veía como Vicepresidente de Sergio Massa, contó que se ve “como presidente de los Argentinos” y que sino buscará “el mejor lugar para luchar por la Argentina que nos merecemos”.
Antes, en la sala de Astros, anticipó que su “compromiso es hacer, en los próximos 4 años, una reducción del 30% en la presión tributaria general”.
“Hay que poner al Estado del lado de todos los luchadores que quieren aprender, crecer, trabajar y producir. Es hora de que acabemos con este Boca-River económico, que no tiene ni las glorias ni el talento de nuestro fútbol” apuntó también el mandatario cordobés.
Los enviados renovadores
Pese a que públicamente De la Sota aún no habla de un acuerdo con Massa, su paso por Buenos Aires le servirá para, al menos, iniciar conversaciones con otros sectores peronistas no K.
El tigrense mandó dos emisarios esta tarde al Teatro Astros que no pasaron desapercibidos ya que son figuras públicas y con cargos legislativos.
El cordobés se llevó el saludo del presidente del bloque de diputados provinciales del Frente Renovador, Jorge Sarghini y del ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá.
Otro de los que pasó fue el precandidato a gobernador bonaerense y diputado nacional, Francisco De Narváez. Sarghini fue fotografiado con el banner del libro a sus espaldas y la imagen rápidamente empezó a circular por las redes sociales. También estuvo el boxeador y “cantante” Fabio La Mole Moli.