Política

Con firmas, Massa quiere ganarle al kirchnerismo la pelea por la Justicia

Letra P.- Se presentará en el Senado Nacional, con los avales recolectados para oponerse a la designación de Carlés en la Corte. La Cámara Alta tiene previsto tratar en la sesión el pliego del candidato K.

“No más jueces sacapresos”, fue el eslogan elegido por Sergio Massa para poner en marcha una nueva campaña mediática. Otra vez, los bloques legislativos del Frente Renovador, y varios intendentes, se pusieron en la tarea de recolectar firmas.

 

Con spots, mucho merchandising y banners móviles, los massistas buscaron reposicionarse en la campaña cascoteada a partir del acuerdo PRO-UCR.

 

Para ello, volvieron a pegarle al Gobierno nacional aunque esta vez apuntando a la pata kirchnerista de la Justicia. Los “jueces sacapresos” no son otros que los garantistas, que responden a la línea ideológica del ex juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni. Justamente, el magistrado a quien deben designar reemplazante. Y en ese punto, aparece Roberto Carlés, el candidato propuesto por el oficialismo para ocupar un sillón en la Corte Suprema de Justicia.

 

Por eso, el diputado nacional Segio Massa, acompañado por otros legisladores de su espacio, dará a conocer el listado de avales que, dicen, llega a un millón y medio de firmas.

 

La jugada apunta a terminar de inclinar la balanza hacia el voto negativo. Es sabido que el oficialismo no cuenta por estas horas con el apoyo suficiente. De hecho, Aníbal Fernández prefirió no expresarse al respecto y solo confirmó que no se intentaría ampliar el número de integrantes de la Corte.

 

Massa espera con esta movida quedar como el ganador de la pulseada, más allá que en los hechos sería imposible constatar la veracidad de cada una de esas firmas.

 

Javier Milei en España, un viaje carísimo
Entre Ríos: Edgardo Kueider desoye al PJ y aceita vínculos con La Libertad Avanza

También te puede interesar