Política

Scioli busca remontar la candidatura de Perotti en Santa Fe

Letra P.- El candidato del PJ está muy lejos en las encuestas. El gobernador bonaerense lo acompañó en el cierre de campaña, de cara a las PASO del próximo domingo.

El diputado nacional Omar Perotti se convirtió en el único candidato a la Gobernación por el kirchnerismo, luego que María Eugenia Bielsa dejara vacante ese lugar. Días antes de cerrarse las listas partidarias, la ex vicegobernadora había dado el portazo cansada de los manejos del PJ santafesino. Bielsa renunció también a su banca en el Congreso.

 

Quedó entonces Perotti, en dupla con el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, como el candidato del oficialismo nacional. Sin embargo, las encuestas no le son favorables, de hecho, hasta la fecha, Miguel Del Sel, por el PRO, sigue en punta, seguido de cerca por el Frente Progresista, donde compiten Miguel Lifschitz y Carlos Fascendini contra Mario Barletta y Eugenio Malaponte.

 

Con este panorama a cuestas, Daniel Scioli, acompañó durante este lunes a Perotti, en una recorrida por algunos barrios de la capital santafesina.

 

“Perotti expresa fielmente las políticas de nuestro espacio, las políticas inclusivas, la importancia productiva de desarrollo humano, social, de crecimiento, de progreso, de distribución del ingreso, de los más humildes, de los trabajadores y de la clase media que ha visto cómo se ha recuperado el valor de su comercio, de su industria, los pequeños y medianos productores”, dijo el ex motonauta.

 

Durante una recorrida por la cervecería Santa Fe, Scioli puso a disposición la experiencia de las Policías locales implementadas en la provincia de Buenos Aires y manifestó su deseo de proyectarlas a todas las grandes capitales del país porque es “un salto cuantitativo y cualitativo, la mayor renovación en la estructura de la policía”.

 

En ese sentido, remarcó los resultados que vieron “muchas familias santafesinas en la Costa Atlántica este verano” y explicó que “esto ahora lo estamos proyectando al gran Buenos Aires y tenemos la expectativa que en las principales ciudades, Santa Fe, Rosario, podamos llevar adelante una iniciativa que tiene que ver con convocar a jóvenes de las distintas localidades con vocación de servicio, que conocen a sus vecinos, los vecinos los conocen a ellos y saben de la realidad de los distintos barrios”.

 

Luego, en un encuentro con dirigentes, Scioli reafirmó su compromiso como “militante y como les he demostrado siempre, más allá de mi aspiración presidencial, de estar siempre a disposición en lo que humildemente pueda colaborar” y, aseguró, “particularmente con esta provincia que siempre ha tenido un lugar muy especial en mi agenda”.

 

El gobernador recorrió además la ciudad de Reconquista, junto a Perotti y al precandidato a intendente Enrique Vallejos, y se reunió con dirigentes locales, jefes comunales y senadores, a quienes pidió “trabajar unidos para que no se pierdan las conquistas sociales que hemos logrado en estos años” y “trasladar el mensaje a todos los sectores de la sociedad”.

 

Estuvo acompañado también por la precandidata a intendenta de la capital provincial Silvina Frana, la senadora nacional por Santa Fe, Roxana Latorre; el senador de la provincia de Buenos Aires, Alberto De Fazio; y el gerente General del Grupo CCU de Argentina (cervecería Santa Fe), Fernando Sanchos, entre otras autoridades.

 

Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.
Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.

También te puede interesar