Política

Massa recibió a los salteños que le dieron una pequeña alegría en las PASO

Letra P.- Los precandidatos a intendente de la capital provincial y de Orán fueron los más votados del frente opositor Romero + Olmedo. Las internas de ese espacio beneficiaron a los hombres impulsados por el líder del Frente Renovador.

Aunque el candidato kirchnerista, Javier David, resultó ser el más votado en Salta capital, el impulsado por Sergio Massa, Gustavo Sáenz, triunfó en la interna que tenía al macrista Guillermo Durand Cornejo como contrincante.

 

Quien también supo darle un aire de victoria, fue el precandidato a intendente de Orán, Antonio René Hucena, el más votado en las internas abiertas en esa población norteña.

 

Este lunes, el titular del FR recibió en el centro de operaciones de Tigre a ambos precandidatos, en pos de trazar nuevos lineamientos para las generales salteñas del 17 de mayo, donde se elegirán finalmente gobernador, vicegobernador, 11 senadores provinciales y 30 diputados provinciales.

 

El domingo, además del cómodo triunfo en las PASO del actual gobernador oficialista, Juan Manuel Urtubey, para renovar su mandato, el precandidato kirchnerista a la intendencia de la capital, Javier David, ganó la interna de esa fuerza y resultó el más votado en el distrito, aunque el conjunto de sufragios del frente opositor Romero + Olmedo superó a los obtenidos por el oficialismo.

 

“Estamos felices por el triunfo de Gustavo, convencidos que ahora hay que trabajar muy duro para que recuperemos la seguridad, luchemos contra la droga, y podamos crear en Salta un polo del desarrollo de la cultura”, dijo Massa.

 

Además dijo que “los salteños van a ratificar dentro de unas semanas,  un camino. El camino de elegir Salta ‘La linda, la segura y la de la cultura”.

 

Por su parte, Saenz se “impresionó” con Tigre al decir que “la verdad que es algo que se puede replicar con decisión política no sólo en Salta sino en todo el país”

 

espana exige que milei se disculpe por llamar corrupta a la esposa de sanchez
Maximiliano Pullaro a los abrazos, aquí y allá. 

También te puede interesar