Los cruces del randazzismo con Mariotto tensionan al bloque K
Letra P.- Los legisladores provinciales que responden al ministro del Interior y Transporte cruzaron a Mariotto por respaldar la candidatura de Scioli. Sin embargo el 2 del Ejecutivo y presidente del Senado no acusó el golpe y reafirmó su compromiso para trabajar por Scioli Presidente. Incomodidad en el bloque del FpV.
Desde que el vicegobernador, Gabriel Mariotto, fue tiñéndose de naranja hasta hacer público su acompañamiento a la candidatura presidencial del ex motonauta; el randazzismo empezó a levantar el perfil contra la figura del decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Es que primero, Mariotto había dicho que una fórmula ideal sería Scioli presidente, Randazzo gobernador garantizando una sola lista y la unidad para darle el triunfo electoral al kirchnerismo. “Mariotto no está interpretando el proceso histórico” fue la contundente respuesta del funcionario nacional.
Este fin de semana, los legisaldores provinciales que trabajan para Randazzo emitieron un duro comunicado contra la figura de Mariotto. Los 11 legisladores separados en 3 senadores y 8 diputados criticaron que el vicegobernador acompañe a Scioli, un candidato que –según entienden- es el protegido del Grupo Clarín. “Da pena ver a Mariotto que fue el vocero de la Ley de Medios, un paso trascendente en esta etapa democrática, termine siendo funcional a esos intereses”, replicaron.
“Mariotto en el inicio de su gestión se jactaba de decir que lo habían puesto para controlar a Scioli. Hoy consideramos que tenemos que seguir profundizando la transformación” rezaba otro pasaje del texto que buscó la repercusión pública.
Sin embargo, puertas adentro del bloque el embate público contra el Vicegobernador sorprendió sobre todo en el Senado bonaerense; establecimiento democrático que Mariotto preside. El comunicado llevaba las firmas de los senadores, Alejandro Dichiara, Silvia Perez y Elida Villa de Bartolleti.
Contra el primero de los 3 apuntaron los cañones en el interior del bloque que preside Cristina Fioramonti. “Algunos quieren sumarse puntos con Randazzo” le remarcó a este medio un legislador provincial. Sin embargo esperan que se calmen las aguas. Es que Mariotto ya mostró en otras oportunidades diferencias con miembros algunos miembros del bloque. Hasta ahora nunca se había hecho tan público un distanciamiento con los senadores de Randazzo.
Kirchnerizando a Scioli en 678
Uno de los desafíos que tiene Mariotto desde que dijo que apoyará a Scioli es mostrar el perfil más kirchnerista que se puede encontrar en el Gobernador. Por ello, anoche durante su visita en 678, el Vicegobernador sostuvo que “yo voy a jugar con Scioli en las PASO, pero siempre en el marco del liderazgo de Cristina”.
“Cristina conduce y lidera, y el candidato que surja tendrá al peronismo y al FpV atrás para que no pueda hacer lo que quiera. Esto no es un capricho de una persona, hay un proyecto político que se enfrenta al modelo que está en sintonía con lo que planteaba Obama de terminar con las ideologías y no revisar la historia. Nuestro proyecto político, anclado en la historia, siempre ha estado en contra de ese tipo de liviandades”, expuso Mariotto que sueña además que el gobernador le de la lista presidencial para ir como su sucesor en Provincia. Así lo hacen saber implícita y explícitamente desde la agencia de noticias que responde a Mariotto, Agepeba.
Así los acompañamientos, cruces y demás evidencian el año electoral que tienen por delante todas las fuerzas y que esta vez expuso al kirchnerismo bonaerense. Un senador intentó relativizar la embestida y apuntó a que son definiciones mayores que en realidad tienen que ver “con el destino que tendremos a futuro”.