Golpeado, Juan Carlos Romero salió a plantear que la elección primaria de hoy fue “el fraude más grande de Salta” y abrió la polémica que puede terminar en la justicia si se da lugar a la denuncia que apunta contra el sector del gobernador Juan Manuel Urtubey.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“El Gobierno ha hecho un fraude bochornoso. Nos robaron la elección en toda la provincia”. Así comenzó a describir su postura el dirigente que supo integrar con Carlos Menem la fórmula presidencial en 2003. “Transformaron el voto electrónico el fraude electrónico”, añadió.
“Si tenían 13 puntos de diferencia, ¿por qué no mostraron las encuestas antes?”, desafió Romero antes de avisar que se impugnarán los comicios porque existió una estafa: “Vamos a impugnar la elección, porque esto fue un fraude electrónico”.
“Pedimos que se realicen elecciones transparentes, y haremos todo lo posible para que se cambie el método. Los sistemas electorales son buenos cuando son creíbles. Uno espera que los controles sirvan y moderen los riesgos”, advirtió junto a su vice, Alfredo Olmedo.
Como describió Letra P, con el 47 por ciento de los votos Urutubey se quedó con el primer puesto de la elección relegando al tándem Romero-Olmedo a un cómodo segundo puesto con un poco más de 33.60 por ciento.
El único dato positivo es el triunfo de su espacio en la capital salteña.