Política

Massa abraza la fórmula radical en La Rioja

Letra P.- La UCR y el Frente Renovador confirmaron un acuerdo en La Rioja para la gobernación sin una fórmula conjunta. Desde el peronismo, el ex senador Eduardo Menem bajó su precandidatura y le cedió el lugar a su hermano Carlos.

El radicalismo riojano respaldó la candidatura del diputado nacional por ese partido Julio César Martínez a la gobernación, en el marco de la alianza local Fuerza Cívica Riojana. Además, autorizó alianzas con otros partidos.

 

Así, Sergio Massa apoyó la fórmula encabezada por Martínez, que lleva como postulante a vicegobernador al intendente de Famatina, Ismael Bordagaray.

 

El líder del Frente Renovador, publicó en las redes sociales una foto con el anuncio del acuerdo político para La Rioja.

 

“Esta es la fórmula que le va a dar seguridad a los riojanos. La seguridad de que van a volver a caminar sin miedo por la calle. La seguridad de que van a pelear de frente contra la droga. La seguridad de que van a cuidar a nuestros hijos de las adicciones. La seguridad de que con una economía sólida, y con un programa de beneficios impositivos, van a tener industrias. La seguridad de que van a cuidar al que tiene un programa social, sin tomarlo de rehén con punteros políticos. La seguridad de que van a tener una justicia independiente. La seguridad de que vamos a respetar la autodeterminación de los pueblos en materia de política ambiental. La seguridad de que el pluralismo político como bandera va a contribuir a la unidad de los argentinos”, aportó como epígrafe de la instantánea.

 

La Fuerza Cívica surgió del acuerdo entre radicales, el PRO y el peronismo disidente, entre otros partidos donde se sumó el Frente Renovador con cargos provinciales en vistas al 5 de julio.

 

Del lado del peronismo, el ex senador Eduardo Menem bajó su candidatura como precandidato a gobernador por La Rioja, luego de que se diera a conocer que su hermano, el ex presidente Carlos Menem, competirá por el mismo cargo.

 

Sin embargo, la postulación del ex presidente, que impulsa el gobernador Luis Beder Herrera, no se confirmço.

 

Por ahora, los confirmador para competir por la gobernación riojana son el actual vice, Sergio Casas, por el kirchnerismo sciolista y bederista, el intendente de la capital, Ricardo Quintela, por el kirchnerismo randazzista, y el mencionado diputado nacional radical Julio Martínez.

 

Ignacio García Aresca, Daniel Scioli, Darío Capitani y Miguel Siciliano, en la Feria Internacional de Turismo.
Máximo Kirchner, presidente del PJ bonaerense.

También te puede interesar