Política

Río Negro: la UCR completó su fórmula y desató la carrera final por la Gobernación

Letra P.- La dirigencia radical presentó a Natalia Hermida y el Gobernador  fue a General Roca para anunciar los nombres de la lista de legisladores. Ya son oficiales 4 duplas para el 14 de junio.

Mientras el Frente para la Victoria avanza con su armado, el resto de los partidos cierran las listas para la elección del 14 de junio donde se definirá quién será el próximo Gobernador además de 46 diputados provinciales.

 

Para intentar meterse en la discusión, aunque el panorama no es muy alentador, la Unión Cívica Radical (UCR) de Horacio Massaccesi oficializó a Natalia Hermida, una joven militante y abogada de San Antonio Oeste, para que complete le fórmula. “Es un honor que Horacio haya pensado en mí, que le diera este espacio a la juventud radical y a San Antonio, que es lo más importante. Horacio siempre vio la provincia como integrada, es por eso que me eligió”, sostuvo.

 

 

“Hay que volver a salir al barrio para escuchar la gente y después trabajar en la búsqueda de proyectos para darle un rumbo a esta provincia”, insistió la vice radical.

 

A la par de esta noticia, el gobernador Alberto Weretilneck fue hasta territorio hostil para anunciar quiénes integrarían las listas para pelear lugares en la Legislatura provincial, esa estructura que tanto expuso su pelea con el justicialismo. En General Roca, presentó a Facundo López como cabeza de la lista sábana.

 

“Nuestros candidatos a legisladores  representan la participación y equilibrio de todas las regiones, de todas las ciudades. La participación de las mujeres y el reconocimiento a los Intendentes que decidieron acompañarnos”, expresó Weretilneck sobre la reunión en el distrito que encabeza un enemigo a su gestión como Martín Soria.

 

“En Juntos Somos Río Negro está la serenidad, la humildad y el respeto del Río Negro que viene. Esta es la nueva dirigencia!”, dijo efusivo el también candidato que supo integrar las filas del kirchnerismo.

 

Con este cierre, cada espacio tiene definido el tándem para jugar por la Gobernación: Juntos Somos Río Negro llevará a Weretilneck y Pedro Pesatti; la UCR a  Massaccesi y  Hermida; el ARI a Magdalena Odarda y Bautista Mendioroz; Miguel Ángel Pichetto con Ana Piccinini completan la fuerza del FpV.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar