Desde el distrito possista de San Isidro, el Frente Renovador llevó adelante la primera Mesa de Educación de la Provincia de Buenos Aires. Según se informó su objetivo fue analizar y plantear los desafíos del futuro, y crear conciencia de que la educación es una política pública a largo plazo.
“La educación para el Frente Renovador de Sergio Massa es un eje central, tanto así como la inseguridad; pero tenemos que entender que la real política contra la inseguridad es reforzar la educación. Las escuelas deben ser gratuitas, un espacio de inclusión, pero de nada sirve contener a los chicos si no les ofrecemos una educación pública de calidad, que les dé las herramientas para insertarse en nuestra sociedad con las mismas posibilidades a todos”, dijo Malena Galmarini.
También estuvo en el encuentro, Gilberto Alegre. El diputado nacional e intendente en uso de licencia de General Villegas, había hecho explícito que su candidato a intendente era Francisco De Narváez.
El Colorado sigue estrechando lazos con los intendentes de peso dentro del massismo y con los precandidatos con posibilidades reales de vencer la elección. El jueves estuvo en la capital provincial junto a Marcelo Leguizamón, uno de los candidatos del massismo en La Plata. Por ello, a algunos sorprendió la presencia de Alegre respaldando a Giustozzi.
Ya como candidato, Giustozzi dijo que “la educación ocupa un lugar central en el proyecto que quiero para Buenos Aires, no va a haber más seguridad si no garantizamos una escuela pública de calidad, que retome los valores y los principios que supo tener la Argentina”.
El evento estuvo coordinado por Gustavo Iaies, el referente del equipo de Educación del Frente Renovador. También estuvo, Sebastián Galmarini. El senador bonaerese y cuñado de Massa buscará pelearle la intendencia al possismo.