Según se informó en el Instituto Oncológico, el Gobierno Nacional invirtió en obras y equipos 680 millones de pesos para el desarrollo de equipamiento de punta en medicina nuclear. Se trata de uno de los centros del Plan Nacional Cibersalud.
“Esta obra tiene tres etapas o sectores muy importantes, uno que hace a un nuevo servicio de Protontoterapia, relacionado con tratamientos terapéuticos con tecnología nuclear para tratar pacientes con determinado tipo de tumores y evitar la invasividad negativa de algunos rayos, como los rayos Gama; y que directamente esos rayos atiendan o afecten exclusivamente a los órganos afectados; el pabellón San Martín donde se trasladarán pacientes y servicios de áreas y el pabellón Helena Roffo en el que se encuentra el flamante tomógrafo computado y el acelerador lineal de 15 MEV adquirido también con los fondos que proveyó el Ministerio de Planificación”, detalló De Vido.
También tuvo tiempo para destacar la candidatura de Recalde; de hecho el titular de Aerolíneas Argentinas se encuentra sumergido en la campaña y el acompañamiento del gobierno nacional es pleno.
De Vido, descató que “es fundamental, acompañar, dar testimonio de lo que hemos hecho en estos doce años y de la proyección que tienen nuestro modelo con personas jóvenes y capaces como Mariano que pudo llevar adelante a Aerolíneas Argentinas con toda firmeza y que siempre estuvo al lado del modelo y del proyecto en las buenas y en las malas”.
Siguiendo el embate contra Martín Insaurralde; el ministro nacional también opinó que “nos molestan aquellos que son oportunistas en relación a las circunstancias políticas que en un momento se ubican en un lugar o en otro, de acuerdo a lo que a ellos les convenga y no lo que le convenga al colectivo, como dijo una Diputada nacional, Teresa Garcia: ‘Toman cualquier colectivo’, nosotros queremos siempre a los que vienen en el mismo colectivo, no solamente colectivo político, sino también con el conjunto de los compañeros”.
Mariano Recalde en tanto recordó que en Capital Federal “no vemos las grandes obras, las grandes transformaciones que necesita la ciudad, con las posibilidades que tiene, sobre todo con lo que creció la Argentina en estos últimos 10 años muchísimo. No se ve en la salud pública, no se ve en la educación pública, no hay oferta educativa suficiente”.