“Por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se adquirieron 300 coches 0km que comenzaron a arribar en febrero pasado y desde entonces están en pruebas en la línea”, dijo Randazzo.
Con los nuevos coches, el precandidato buscará una foto junto a Cristina Kirchner e intendentes y así afianzar la su imagen como candidato puro. Sin embargo, en la disputa, Randazzo tiene la para nada sencilla tarea de conquistar a los intendentes fieles a Scioli. Para ello busca subirlos a su tren.
El ministro informó este viernes que “en el mes de junio comenzarán a prestar servicio los trenes 0km de la línea Roca” y que para ello “se realizaron pruebas diurnas y nocturnas, estáticas y dinámicas, donde se certificaron sistemas en general, de iluminación exterior e interior, comunicaciones, los sistemas electrónicos, frenos, aceleración y puertas”.
“Con estas modernas formaciones duplicaremos la capacidad de transporte de la línea que es la más importante del conurbano con 500 mil pasajeros por día” se envalentonó el intendente.
Además según se informó que durante el mes de abril, llegarán 100 unidades más 0km; los cuales también entrarán en etapa de prueba.
Intendentes cada vez más naranjas
Mientras Randazzo traza su estrategia de seducción con intendentes, los jefes comunales se encaminan lentamente como procesión detrás de la candidatura de Scioli. O al menos, eso se intenta mostrar desde el armado sciolista.
“Fuerte respaldo del intendente Mariano West a la candidatura de Scioli a Presidente” fue el comunicado que enviaron desde una de las trincheras naranja para mostrar la inauguración de un local Scioli 2015 en Moreno.
Allí, el intendente Mariano West, expresó que “Daniel Scioli siempre fue un hombre leal. La provincia de Buenos Aires siempre fue mejorando a pesar detener un déficit estructural. No se falló un solo mes con la coparticipación a los municipios. Por eso acompaño esas definiciones y por eso estoy contento de que esta Unidad Básica se instale en apoyo a su figura”.
Los dichos de West se replican en otros jefes distritales del conurbano, como Jorge Ferraresi de Avellaneda; Pablo Bruera, La Plata; Martín Insaurralde Lomas de Zamora. Distritos a donde el ferrocarril de la línea Roca es uno de los principales medios de transporte.