“En la práctica, esta oferta implica un incremento cercano al 25%, con la incorporación de $160 al básico ($80 en marzo y $80 en agosto), muy lejos aún de las justas pretensiones del sector docente”, detallaron desde aquel gremio.
En el marco de una nueva reunión de la Mesa Técnica Salarial llevada adelante en el Ministerio de Economía provincial, el gobierno de Daniel Scioli le presentó al sector docente una propuesta integral de aumento del 25% para el 2015.
“De esta forma y dando muestra firme de la voluntad de llevar las negociaciones con los representantes del sector docente con el tiempo suficiente, el gobierno realizó una propuesta integral de incremento salarial para el año 2015 que, a lo ya acordado para enero y febrero, agrega un tramo en marzo y otro en agosto; alcanzando un incremento acumulado del 25%”, se defendió la Provincia, manifestando la intención de que las clases comiencen en tiempo y forma.
Pero eso ya comienza a ponerse en duda, porque los sindicatos se muestran firmes en su postura de exigir un aumento considerablemente mayor al ofrecido este lunes.
Ahora se volverán a ver las caras el 18 de febrero.