“Voy a ir a acompañar la marcha de los fiscales y magistrados como seguramente iremos ciento de miles de argentinos, como un ciudadano más”, indicó José Manuel de la Sota en un comunicado.
De este modo, será uno de los candidatos presidenciales que se suman a la marcha convocada por fiscales el próximo 18 de febrero, a un mes de la muerte de Nisman. Los candidatos del PRO, Mauricio Macri, el Frente Renovador, Sergio Massa, y del FAUnen, Julio Cobos, dirán presente en la convocatoria. Elisa Carrió también se mostró a favor de la marcha mediante distintos mensajes de aliento a los concurrentes en su cuenta de Twitter.
“Estamos todos muy conmocionados por la muerte del fiscal Nisman y nos marca un punto de inflexión a todos”, dijo el mandatario cordobés en diálogo con Cadena 3, al tiempo que remarcó que “el hecho de que el día 18 los fiscales y jueces tengan que hacer una marcha del silencio para resguardar la independencia del Poder Judicial, nos están diciendo que institucionalmente las cosas andan muy mal en la Argentina”.
Asimismo, sostuvo que si él hubiera estado en el Gobierno nacional “hubiera usado la cadena nacional para decirle a los argentinos: ‘Hay un hecho terrible, ha muerto un fiscal de la República’”.