“Veo contradicciones obvias pero no me voy a poner a descalificar”, respondió Daniel Scioli al ser consultado sobre la alianza que la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, firmó con el candidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.
En diálogo con radio Del Plata, sostuvo que “la gente se da cuenta que son esfuerzos para buscar unir y ya se ha probado las dificultades que hay” en esas alianzas y señaló que favorecen al oficialismo.
“Me preguntaban sobre esta alianza de Macri con Carrió y esto creo que tiene que fortalecer más la percepción entre la gente sobre nuestro proyecto político y de país”, dijo el mandatario provincial.
Para Scioli, la propuesta del Jefe de Gobierno porteño se diferencia del modelo K que propone “inclusión y pujanza en lo productivo” y permite que el país transite el pase “del crecimiento al desarrollo”. Además, destacó que “la gente se da cuenta” de las “contradicciones obvias” en el pacto”.
Por otro lado, cuestionó la ausencia de la oposición en el debate en comisiones del Senado sobre el proyecto de ley de creación de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y lo comparó con la postura de la oposición durante el tratamiento en la Legislatura bonaerense de la ley de Policía de Prevención Local.
“Esto es parecido cuando decían que querían la policía local y cuando yo mandé el proyecto se negaban a debatir, a dar quórum. Dicen que hay que repensar o reestructurar los organismos y después, cuando se abre el debate, no están”, criticó.
El Gobernador también manifestó su apoyo a la propuesta de Cristina Kirchner de Kirchner para que el abogado Roberto Carlés cubra la vacante de Eugenio Zaffaroni como juez de la Corte Suprema de Justicia.
“La Presidenta ha elegido la persona que considera más idónea para el cargo y lo ha impulsado. Me refiero al doctor Roberto Carlés. Hay un cargo vacante, una facultad constitucional y la Presidenta envía el pliego de un jurista de probada experiencia”, destacó.
El mandatario se declaró “absolutamente de acuerdo” con el ejercicio de la facultad constitucional de designar un vocal de la Corte, expresó su respaldo por las “referencias sobre su capacidad profesional” y se quejó de que “ya se empieza a prejuzgar sobre su juventud”.
También sostuvo que “la Justicia tiene la responsabilidad de encontrar las respuestas a los interrogantes” por el caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman y confesó que recibió con “asombro y estupor” la noticia. Pidió dar “todo el apoyo” a la Justicia para que “encuentre las razones” de lo ocurrido y dijo que “es un caso que nos ha conmovido a todos pero hay que encuadrarlo en el ámbito de la Justicia y con todo el apoyo que le debemos dar encuentre las razones de este desenlace fatal”.
Asimismo, confiado en las próximas elecciones, que lo tienen como uno de los candidatos por el Frente para la Victoria, dijo que tiene “mucha confianza en la gente” para que se vuelque a “alguien con la tranquilidad” que lo caracteriza.