El robo ocurrió el sábado último en Pilar cuando D’Onofrio fue a cenar y estacionó su vehículo en un centro comercial con capacidad para 500 autos. Cuando se iba a subir al auto para retirarse se dio cuenta de que el automóvil había sido abierto; pero en su interior no había nada desordenado. Sólo faltaba un sobre con dinero y una serie de papeles que tenía el legislador a donde se detallaban cifras la utilización de vehículos y agentes destinados al Operativo Sol.
“No estamos viviendo momentos de mucha tranquilidad como para pensar que este hecho fue al boleo, da toda la sensación que esto fue premeditado, sabiendo con que se iban a encontrar allí”, acusó D’Onofrio luego.
Además detalló que el material sustraído se lo había acercado una fuente con el fin de armar un pedido de informe sobre el Operativo Sol “con un puntos precisos de cumplimiento de tareas y que, sin embargo, no se encontraban en los mismos, marcando con esto claramente las mentiras que disfrazan el Jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin y el gobernador Daniel Scioli a través del ministro de seguridad, Alejandro Granados en cuanto al supuesto “exitoso” Operativo de verano”.
Ya en rótulo opositor, el senador aprovechó para recordar que “no nos vamos a dejar amedrentar ni asustar por estos hechos, vamos a seguir trabajando, vamos a seguir tratando de demostrar que la gestión provincial es la peor de la historia”.
El Frente Renovador había advertido en la última reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad, que pondrían la lupa en el Operativo Sol. Fue en los primeros días de diciembre del 2014 cuando el diputado provincial, Ramiro Gutiérrez, expresó que Scioli “convocó al Operativo Sol a los efectivos y no les dio ni un solo chaleco anti balas, queremos saber cuánto pagó las pistolas, quién se las proveyó, quién las compró”.
Con más de un mes transcurrido desde el lanzamiento del operativo destinado a la seguridad en la Costa Atlántica, el Frente Renovador se preparaba para arrancar el año legislativo presentando un gran pedido de informe contra la gestión de Matzki, Granados y Scioli.