“He recibido una orden de levantar el programa. La idea es que vuelvan el 1º de julio, dejar la puerta abierta pero yo tengo instrucciones y en campaña no salen buenas noticias”, sentenció el administrador del Grupo Horizontes, Norberto Freyre, a los periodistas Macarena Cañada y Rodrigo Ayub, conductores del ciclo “Buena vibra”, que se emitía por AM 840, de Salta.
La emisora pertenece al grupo de Juan Carlos Romero, precandidato a gobernador por el massismo. El programa, que se caracterizaba por transmitir noticias de carácter solidario y benéfico fue levantado del aire. “Nos dijo ´vamos a incendiar la provincia´”, contaron los comunicadores, en referencia a una potencial derrota de Romero en las próximas elecciones.
Según dijo el mismo Freyre a los periodistas, fue el mismo Romero quien dio la orden de terminar el ciclo. “Un programa con esas características, si gana Romero lo necesitamos (…) pero ahora lo tengo que levantar (…) Si las elecciones son favorables todos somos amigos, pero si son desfavorables… si los dueños me dan la instrucción, vamos para adelante”, explicó el administrador del grupo Horizontes.
Freyre también sugirió a los periodistas “manejarse con tranquilidad” para no quedar “en la vereda de enfrente”. En la charla con los comunicadores, que fue grabada y difundida a los medios, el enviado de Romero insultó al gobernador Juan Manuel Urtubey y calificó al kirchnerismo como “gobierno facista, porque mataron a un fiscal”.
Además, reprochó a los periodistas una entrevista que hicieron en la radio con el empresario Juan Collado, referente del macrismo en Salta. “Como estamos en campaña y ustedes sacaron al aire a Collado varias veces, si vos tenés algún vínculo con el gobierno, si vos cobrás alguna pautita, a mí no me importa, pero en esta época no”, dijo Freyre. Y remató: “A Collado lo estamos bajando a palos”.