Política

“Pechi” Quiroga suma respaldos con el deseo de desbancar al candidato de Sapag en Neuquén

Letra P.- Para contrarrestar el peso del MPN encarnado en el actual Gobernador y su candidato, el intendente de la capital provincial obtuvo nuevas adhesiones además de la de Mauricio Macri, mientras que  el mandatario neuquino lo nombró como “el otro candidato”.

El Partido Demócrata Cristiano, encabezado por el diputado provincial Daniel Baum, decidió respaldar la candidatura a gobernador de Horacio “Pechi” Quiroga (Nuevo Compromiso Neuquino, una alianza entre la UCR y la Coalición Cívica-ARI) y bajar la propuesta del espacio para hacerle frente al Movimiento Popular Neuquino (MPN), encabezado por el hombre de Jorge Sapag, su ministro de hacienda Omar Gutiérrez y vencedor de la interna frente al ex mandatario local Jorge Sobisch.

 

“Un nuevo Neuquén es posible si asumimos la responsabilidad de ser parte del esfuerzo que se requiere para transformar una provincia que hoy está sustentada esencialmente por el empleo público”, comunicó la Democracia Cristiana en un comunicado. Por su parte, el intendente publicó en su cuenta de Twitter: “Gracias al Partido Demócrata Cristiano, encabezado por el dip pcial Daniel Baum, que anoche resolvió apoyar mi candidatura a gobernador”.

 

Quiroga recibió el apoyo del PRO a través del candidato presidencial Mauricio Macri, quien anunció llevará a su joven concejal de la ciudad de Neuquén (de 36 años), Leandro López,  como vicegobernador en la fórmula 2015 y a Juan Carlos Querejeta por la intendencia de San Martín de los Andes.

 

“Pechi” aseguró que durante su gobierno dará “una batalla frontal contra el narcotráfico” y remarcó que “los narcotraficantes van a saber que venir a Neuquén no es negocio”, mientras que subrayó que “no hay ningún otro lugar en que una familia se haya apoderado de una provincia como lo hicieron los Sapag, donde nos han tratado a los ciudadanos como simples espectadores y no protagonistas de la realidad”.

 

Por su parte, el Gobernador le respondió a los que critican su gestión, como al intendente de Cutral-Có, Ramón Rioseco (candidato del FpV), y al propio Quiroga a quien se refirió como “el otro candidato” al decir que prefería no mencionarlos con nombre y apellido, según publicó La Mañana de Neuquén.

 

Mientras el MPN sigue con su hegemonía provincial, el intendente de la capital provincial tuvo sus idas y vueltas con el Frente Renovador –cuyo mejor referente instalado es el diputado provincial Gabriel “Tom” Romero–, al mostrarse en ocasiones con Sergio Massa y sus dirigentes pero luego tomar distancia al apoyar a Macri en la carrera presidencial. Además, la denuncia de afiches “truchos” para confundir votantes se tornó en acusaciones cruzadas entre ambos sectores. Los operadores neuquinos del tigrense comunicaron que los carteles con la imagen de líder del FR Y la frase “Si votás por mí, votá por Pechi”, eran falsos.

 

Ante la avanzada de Sapag (que no puede postularse porque la Constitución local no le permite la “re-reelección”) y su candidato a gobernador, Quiroga impulsa una fuerte campaña que va desde un jingle que augura “Gana el Pechi, gana Nequén”, la presentación de sus propuestas a las distintas intendencias neuquinas, hasta las fotos con el Jefe de Gobierno porteño en recorrida por la Provincia. Todo en la apresurada carrera que se adelantó al 26 de abril en ese territorio patagónico.

 

Nicolás Massot, Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Federal) con Cristian Ritondo (PRO). Esperan el llamado a extraordinarias. 
Alejandro Fantino en una de las entrevistas que le hizo al Presidente. Lule Menem lo baraja como candidato en Santa Fe.

También te puede interesar