Política

Scioli se alinea con Cristina y banca a Carlés para la Corte

Letra P.- El mandatario provincial respaldó la decisión de la Presidenta sobre el jurista cercano al Papa Francisco como ministro de la Corte Suprema de Justicia.

Según Daniel Scioli, Cristina Fernández de Kirchner “ha elegido a la persona que considera más idónea para el cargo” vacante que dejó en la Corte Eugenio Zaffaroni.

 

“Hay una facultad constitucional” que “está ejerciendo en plenitud su mandato en todos los aspectos y forma parte de su responsabilidad enviar el pliego de su tratamiento”, sostuvo el Gobernador y candidato presidencial sobre la decisión del Ejecutivo de proponer al joven de 33 años, Roberto Carlés, y coordinador de la comisión que redactó el proyecto de reforma del Código Penal, como ministro.

 

Además, en diálogo con radio Del Plata el ex motonauta destacó “la capacidad profesional del doctor Carlés”, a quien definió como “un jurista de probada experiencia” en sintonía con otros integrantes del Gabinete nacional.

 

Para Scioli, los que desestiman la decisión de Cristina prejuzgan al jurista por su juventud y recordó la historia de Cesare Beccaria, “el penalista más importante del siglo XVlI”, que “tenía solo 24 años, cuando escribió sobre los delitos y las penas, todavía  vigente en los planes de estudio del Siglo XXI”.

 

Carlés es presidente del Comité de Jóvenes Penalistas de la Asociación Internacional de Derecho Penal y secretario adjunto de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología. Se recibió con diploma de honor en la Universidad de Buenos Aires y el año pasado envió el Papa envió a través suyo una carta a abogados penalistas como crítica a la mano dura.

 

Cercano al Sumo Pontífice, fue también el encargado de organizar el encuentro de Francisco con penalistas de todo el mundo, que se realizó en octubre del año pasado en el Vaticano. Cuando tomó la Confirmación, en 1993 en la parroquia Luján de los Patriotas (barrio de Flores), el entonces obispo Jorge Bergoglio fue el encargado de darle el sacramento.

 

Ahora, el joven abogado recibe también la bendición de Scioli que muestra otro guiño hacia Cristina para poder llegar a sucederla.

 

Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro, buena síntonia y cooperación.
Javier Milei no quiere controlar el comercio exterior

También te puede interesar