Sin campaña, sin encuestas, sin armadores propios, Aníbal lo intentará. Pese a su función en el Ejecutivo Nacional, el flamante Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández dijo que será candidato a presidente por el FpV, algo con lo que insinuó el año pasado pero que luego al hacerse cargo de la Secretaría General de la presidencia dejó en segundo plano.
Este jueves luego de jurar nuevamente en la Jefatura, Fernández fue consultado por cómo sería su gestión en esta nueva etapa ministerial y cómo impactaba en el resto de los candidatos a presidente.
Fiel a su estilo, Aníbal afirmó que “tiemblan los presidenciables”. Luego le diría Eduardo Feinmann por C5N que será candidato a presidente con el objetivo de “cuidarle los garbanzos a los Argentinos”.
También habló sobre Mauricio Macri a quien calificó de “coherente” por convocar a Carlos Reutemann. Es que con el pase del Senador al PRO, Fernández explicó que “Reuteman no es un peronista de cuna, es un señor que corría en autos y lo invitaron a la política. No es la reserva ideológica del peronismo, ni por las tapas”.
Con todo, Fernández dijo que él atenderá a la prensa en la puerta de Casa Rosada a las 6,40, horario en el cual entra a trabajar. “Si la prensa quiere hablar conmigo me tienen que esperar en la puerta de mi lugar de trabajo. Si están y quieren dialogar sobre algún tema me bajo del auto y los atiendo, si tengo algo particular que informar lo haré como es habitual en la sala de conferencias”.