Política

1M: el kirchnerismo respalda a CFK en el inicio del período legislativo

Letra P.- En la previa la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso Nacional, la militancia oficialista organiza una movilización en apoyo a la Presidenta el 1° de marzo.

Con el inicio del período legislativo, dirigentes, agrupaciones y partidos alineados al Frente para la Victoria y a Unidos y Organizados se movilizarán a Plaza del Congreso para, entre bombos y banderas, concentrar frente al Parlamento a la espera de Cristina Fernández de Kirchner.

 

La Cámpora, el Movimiento Evita, Kolina, Corriente Peronista Descamisados y Tupac Amaru serán algunas de las agrupaciones presentes en el evento a diez días de la Marcha del Silencio en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

 

En la convocatoria se hace referencia a la imputación del fiscal Gerardo Pollicita contra la Jefa de Estado por el presunto encubrimiento en la causa AMIA, junto a un afiche con la frase: “1M. Todos con Cristina. La democracia no se imputa”.

 

Otros afiches incluyen la cita del domingo con CFK y los de La Cámpora destacan las cualidades de su líder: “Voluntad, Lealtad y Convicciones”, dicen los carteles que tienen la tipografía que utilizó el presidente Héctor Cámpora en 1973, según Página/12.

 

En diálogo con ese matutino, el diputado y dirigente del Frente Transversal Nacional y Popular Edgardo Depetri aclaró que “no existen ni la idea ni un sentimiento de contramarcha al 18F, sino salir a la calle con alegría y convicción para saludar a nuestra conductora”. “Vamos a marchar al Congreso, una institución que primero Néstor (Kirchner) y ahora Cristina pusieron en valor después del ‘que se vayan todos’”, dijo.

 

“Van a haber dos golpes de Estado: uno a la mañana y otro a la tarde. Después Batman y Flash Gordon si podían a la tarde iban a estar. Tenían algunas participaciones en los circos que iban a tratar de concluir para poder llegar a tiempo”, ironizó el secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández durante su habitual conferencia de prensa, en respuesta a la diputada Elisa Carrió, quien denunció que el Gobierno prepara un autogolpe para el 1 de marzo.

 

Por su parte, el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, sostuvo a través de las redes sociales que el domingo la militancia acompañará a Cristina porque “para quienes militamos orgánicamente, escuchar el mensaje de nuestra líder, su visión sobre el año que viene y la línea a seguir, es muy importante”.

 

“Los intendentes vamos a estar todos juntos escuchando el discurso, porque la Presidenta es quien tiene las herramientas y ve el panorama completo para decidir quién será el candidato presidencial del Frente para la Victoria”, agregó.

 

El Gobierno oficializó la convocatoria de apertura del 133 período de sesiones ordinarias durante la Asamblea Legislativa encabezada por la Presidenta el próximo domingo 1 de marzo al mediodía. El llamado del año legislativo fue formalizado a través del decreto 234/2015, publicado en el Boletín Oficial, donde se espera el discurso de la Jefa de Estado en su último año de gestión.

 

Guillermo Francos activa el plan privatizador de Javier Milei
Maximiliano Pullaro y el intendente peronista de Pérez Pablo Corsalini en junio, cuando el gobernador visitó la localidad.

También te puede interesar