El proyecto fue presentado por la diputada del bloque del Frente para la Victoria, Rocío Giaccone y deberá ser aprobado por el Senado para convertirse en Ley. La iniciativa, procura la protección del patrimonio de las instituciones, respetando su orientación originaria, para las prácticas de actividades deportivas, culturales y recreativas y demás no se vean interrumpidas por cuestiones económicas.
El proyecto sancionado este miércoles explica que “Las dificultades económicas que enfrentan varias asociaciones civiles sin fines de lucro, ponen en peligro su persistencia en el tiempo, produciendo incertidumbre en la comunidad ante la posibilidad de ver amenazado su patrimonio por acciones judiciales en su contra y con ello el rol que las mismas tienen en su comunidad”.
Además se recuerda que “con esta iniciativa se procura proteger el patrimonio de estas asociaciones, en tanto que cumplen una acertada función social, brindando no solo posibilidades de aprendizaje, recreación y sano esparcimiento a importantes sectores de la población, sino que también brindan contención a vastos sectores sociales”.
Esta media sanción, se convierte en la séptima prórroga a la Ley. El primer antecedente fue de Marta Elena Helguero, convirtiéndose en la Ley 13.372. El segundo proyecto lo presentó la Diputada Graciela Nora Rego, convirtiéndose en la Ley 14.125. La tercera presentación la efectuó el Diputado Rodolfo Remo Arata que quedó plasmada en la Ley 14.262, para ser prorrogada por los proyectos presentados por el Diputado Darío Golía y la propia Giaccone en las últimas tres oportunidades.