Uno de los “presidenciables” que menor impacto tiene en los medios llegó a La Plata y repartió críticas para los referentes del kirchnerismo que hoy, por un cambio superlativo de sus posturas, elogian las virtudes de Daniel Scioli como candidato del Frente para la Victoria.
De visita al Rectorado de la UNLP, opinó sobre diferentes cuestiones y no dudó un segundo en pegarle al camaleónico vicegobernador, Gabriel Mariotto, por su nuevo rol teñido de naranja.
“Todavía estamos comenzando. Somos varios los precandidatos en el Frente para la Victoria (FpV), y Mariotto ha elegido a Scioli en un cambio importante porque antes los lo criticaba mucho ya ahora dejó de hacerlo. Otros creemos que tenemos perspectivas y vamos a pelear en las PASO”. La definición, que deja expuesto el desagrado de un espacio fuerte como el Movimiento Evita en el kirchnerismo, marca la realidad justicialista con vistas al proceso eleccionario.
Pero las críticas al sciolismo no son una casualidad. Antes, otro de sus referentes como Fernando “Chino” Navarro salió a marcar distancia de algunas propuestas del Gobernador, y el diputado nacional, Leonardo Grosso, fue el primero de los que se quejó por el modelo de Seguridad que se instaló desde que Alejandro Granados asumió en el cargo.
Consultado sobre la movilización de diferentes organizaciones para el 1 de Marzo, donde Cristina Fernández de Kirchner estará inaugurando la Asamblea Legislativa, recordó el apoyo al modelo Nac & Pop que su sector realiza desde hace 12 años.
“Hace años nos movilizamos. Es una forma de expresar un apoyo político y demostrar en el último año que Cristina dirige su mensaje tiene un firme apoyo de un sector de la población que quiere que la Presidenta ejerza su mandato en plenitud”, sostuvo el ex Canciller que continuó la jornada en la Facultad de Periodismo.