El paso del jefe de Gabinete dejó algunas directrices para los diputados del Frente para la Victoria. Lineamientos que llevarán a sus distritos y a sus propios armados. En el almuerzo del que también participó su par bonaerense Alberto Pérez, Capitanich realizó un repaso de los 12 años K.
Los diputados, encabezados por el presidente de la Cámara, Horacio González y escoltado por el vice y referente de la conducción de La Cámpora, José Ottavis, además del jefe de bancada, Fernando Chino Navarro, hicieron también el repaso legislativo frente a Capitanich y éste pidió avanzar en leyes consideradas necesarias. En el contacto con la prensa el funcionario nacional hablaría de juicio por jurados y autarquía judicial. Algo que repitió ante los diputados; aunque también se habló de “estrategia electoral”.
En ese punto fue cuando más de un diputado levantó la oreja. El ministro nacional, no sólo llegó para remarcar el apoyo incondicional a Cristina Kirchner, sino que también hizo mención a la Provincia. Habló de avanzar en “puntos de encuentros” para ganar la Provincia. Según le dijo uno de los asistentes a Letra P, no se tiraron nombres sobre la mesa.
Es que la en la provincia, al seno del FpV, los legisladores juegan también sus propios apoyos. La salida obligada de Cristina Kirchner del gobierno el 10 de diciembre generó una situación desconocida para el kirchnerismo y es que no habría un Kirchner en el gobierno. Con matices, los diputados provinciales se recuestan en uno u otro candidato a presidente y a gobernador.
“Estamos en condiciones de ganar Nación y Provincia” fue una de las frases que se escuchó en ese almuerzo, según supo este medio. La cuestión es cómo llegar a las primarias en el territorio bonaerense. El vicegobernador, Gabriel Mariotto –ausente en la cumbre de este martes- había pedido que Randazzo sea candidato a gobernador y Scioli a presidente. Algo que no cayó bien ni en Randazzo, ni en Taiana, ni el resto de los precandidatos a Gobernador del kirchnerismo como Juan Patricio Mussi y Diego Bossio.
La postura de los legisladores sciolistas en la reunión de hoy fue contundente. Cada uno tiene que encontrar su propio lugar y el ex motonauta es el mejor candidato que tiene el FpV. El randazzismo que tiene buna presencia en el bloque, (estuvo representado por Marcelo Feliú, Graciela Rolandi y Leonel Zacca) no da el brazo a torcer con la candidatura de Randazzo, algo que el ministro se cansa de repetir cada vez que se lo consulta.
Atravesada por la interna del FpV, el sciolismo se mostró al menos más activo en la reunión de este martes con Capitanich. Scioli mandó a todos sus diputados provinciales y a su hombre de confianza, Alberto Pérez al almuerzo. Capitanich dijo que las PASO son una gran herramienta para ordenar la estrategia electoral si es que no hay unidad entre los candidatos.