El jefe comunal de Coronel Pringles, Carlos Oreste, hizo público el respaldo a la candidatura de Posse. Oreste es un intendente de origen radical que siempre respondió a su par de San Isidro. Fue el sanisidrense el que lo acercó al Frente Renovador cuando el aluvión de fugas desembocaba en el espacio de Sergio Massa, tiempo atrás y a Posse le debieron agradecer que el intendente de Pringles se ponga la remera +A.
“Mi lugar de pertenencia es el espacio donde trabaja Gustavo, por lo que pondremos todo de nuestra parte para que Espacio Abierto siga sumando distintas fuerzas”, reconoció Oreste. Además avisó que Posse “es quien mejor expresa el verdadero cambio que la provincia necesita. Él ha demostrado desde su municipio de San Isidro una amplia experiencia y capacidad real de gestión que puede replicarse en toda la Provincia”.
Como ya explicó Letra P, la apuesta de Posse es imitar lo hecho por Mauricio Macri y Elisa Carrió y extenderlo a las restantes fuerzas, entre ellas el massismo y el radicalismo. Para ello, usará su estructura partidaria, Espacio Abierto.
Es por eso que Posse volvió a reconocer que “no vamos a romper” con los candidatos opositores, sino que “vamos a buscar un frente común”.
Además durante la visita a Pringles, según el diario El Orden, el precandidato a Gobernador volvió a explicar que “dentro del Frente Renovador hay una línea de opinión que es la que dice que no debemos avanzar sin que los distintos candidatos a presidente, sea Sanz, Macri o Massa puedan conformar un frente común”. Él se ubicaría en esa línea de opinión y por eso no rompe relación con el FR.
También en Cañuelas, Posse consiguió armar un bloque propio en el Concejo Deliberante. Tal como ocurrió en la Cámara de Diputados bonaerense, en la localidad que gobierna el kirchnerista, Gustavo Arrieta, el intendente de San Isidro tendrá representación legislativa. Será el bloque Espacio Abierto, integrado por Carolina Torrilla.