Política

Bautismo de fuego: la frase elegida por CFK para describir al “Partido Judicial”

Letra P.- Así definió el surgimiento de un espacio opositor. Otro extenso texto con lapidarias críticas al Grupo Clarín.

“Resulta curioso que cuando hablo de lo que algunos no quieren, un fiscal me exige que me calle, y cuando no hablo de lo que ellos quieren, me reclaman que hable. En síntesis: la palabra y el silencio, parecen tener dueños en la Argentina”. La definición de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pone bajo la lupa la movilización del 18F.

 

Siempre atenta a lo que plantean los sectores que no comulgan en nada con sus decisiones, imputó a jueces y fiscales de crear un partido “opositor y destituyente del Gobierno”.

 

Para darle mayor respaldo a su extenso texto, comparó la convocatoria en una particular analogía “como una convocatoria de Ministros del Poder Ejecutivo reclamando una mejor “gestión de gobierno”.

 

“Se pudo ver en vivo y en directo, a dirigentes políticos riéndose a carcajadas y también a manifestantes llevando carteles con leyendas ofensivas e insultantes contra el gobierno. Tampoco fue una marcha del “silencio”, porque el mismo fue sonoramente roto por un orador sindical integrante de una central obrera ferozmente opositora al gobierno”, advirtió antes de una frase contundente.

 

“Tanto en lo gestual como en las palabras y en lo ostensiblemente visible, el 18F fue decididamente una marcha opositora, convocada por fiscales y apoyada por jueces y todo el arco político opositor”, planteó CFK en la previa de una definición clave: “Allí está el verdadero hecho político e institucional de la marcha del 18F. La aparición pública y ya inocultable del Partido Judicial”.

 

Con la misma impronta irónica, habló de las características del nuevo espacio recordando hechos que atentan contra la democracia nacional, en una descripción tajante. “Cajonea causas de Lesa Humanidad como la de Papel Prensa, con increíble cantidad de prueba documental y testimonial, en lo que fue la apropiación de dicha empresa, durante la Dictadura, por parte del Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble, Bartolomé Mitre y los ex propietarios del diario La Razón, sin que siquiera hasta ahora se haya citado a ninguno de los denunciados por la viuda de Graiver, detenida y torturada durante la Dictadura”.

 

En forma de cierre, antes de recordar varios logros del Frente para la Victoria (FpV) desde el 2003 a la fecha, escribió un último renglón dirigido al corazón de sus “nuevos rivales: “(Somos) el Gobierno que mayor presupuesto le ha dado al Poder Judicial”.

 

Javier Milei, en el Congreso. Ajuste toda la vida.
Javier Milei presenta el Presupuesto en el Congreso.

Las Más Leídas

También te puede interesar