Después que la diputada provincial Milagro Sala convocara a movilizar a distintos sectores del kirchnerismo como Unidos y Organizados, bajo la consigna “Cristina somos todos”, el aliento a la Jefa de Estado buscó equiparar el efecto de la masiva respuesta que tuvo la marcha por el fallecido Alberto Nisman.
Entre difusiones por redes sociales en referencia al natalicio de Cristina Fernández de Kirchner y los logros de sus dos gestiones, organizaciones sociales como Tupac Amaru y la Red de Organizaciones Sociales, promovieron la movilización junto a agrupaciones kirchneristas en una contramarcha que sólo tuvo repercusión en la provincia norteña.
Militantes jujeños se congregaron en el Parque de la Memoria con la adhesión de hombres y mujeres de distintos sectores e independientes con banderas, pancartas y carteles en expreso apoyo al Gobierno Nacional.
El diario El Tribuno, informó que la gran columna de convocados tuvo su punto final en Plaza Belgrano donde se montó un escenario para realizar el acto de cierre frente a la Casa de Gobierno donde los presentes reforzaron el mensaje de apoyo entre imágenes de Cristina y Néstor Kirchner.
Sala aclaró que la manifestación fue “una contramarcha para demostrar que en Jujuy no todo es en contra del kirchnerismo, sino que acá también se vive en democracia y hay una gran cantidad de jujeños que apoyan a Cristina” y consideró que el 18F fue “una movida política”.
Al mismo tiempo, resaltó el modelo Kirchnerista y ratificó el respaldo a la mandataria al advertir que “nos dio mucho y merece nuestro acompañamiento”.
Por su parte, el grupo de abogados de “Justicia Legítima Jujuy” y de la agrupación H.I.J.O.S condenaron el uso político de la convocatoria por la muerte de Nisman, mientras que desde la Tupac Amaru sostuvieron que “quieren crear un fantasma en nuestra provincia. Con esta marcha estamos demostrando que en Jujuy se vive en democracia, que el arma fundamental que tiene Unidos y Organizados y todos los sectores que están convocando es la conciencia”.
“En Jujuy no salió el pueblo, salieron los radicales”, disparó la dirigente y diputa nacional. “Nosotros no nos olvidamos que los radicales nunca terminaron de gobernar y ahora quieren que le pase lo mismo al kirchnerismo. Alfonsín no terminó su gobierno, De La Rúa tampoco. Pero el kirchnerismo no es lo mismo”, sentenció.