Política

Felipe Solá: “Para mí, Nisman fue asesinado”

Letra P.- El ex gobernador bonaerense criticó la actitud del kirchnerismo de “todo el tiempo acusar, dividir y sentirse en una guerra siempre”, y dijo que entendió el mensaje de la gente en la marcha del 18F. “Yo antes no creía que había un fin de ciclo del oficialismo, pero ahora sí”, dijo uno de los precandidatos a gobernador de Massa.

“El Gobierno lo que debería hacer, en lugar de acusar a un poder del Estado, es defender a cada uno de sus funcionarios en cada juicio específico y no pensar que todo es corporativo. Eso los ha llevado a no crecer”, criticó Solá previo a la reunión que encabezó en La Plata con los precandidatos a la intendencia por el Frente Renovador.

 

“Toda esta probleática institucional y el problema de los juicios -que se van a multiplicar, creo yo-, nos está tapando la necesidad de hacer acuerdos previos a las PASO en la oposición, para plantear cuál va a ser el marco en el que se va a mover el próximo Gobierno nacional”, analizó además.

 

En ese sentido puso el foco en la actitud de Cristina Kirchner y sus funcionarios, llegando a la conclusión de que “antes no creía que había un fin de ciclo del oficialismo, pero ahora sí. Si sigue comportándose la Presidenta como la jefa de una facción y no como Presidenta de todos y no muestra la nobleza que debe tener en este momento, no solamente van a perder las elecciones sino que no van a volver”.

 

Solá planteó también que comprendió el mensaje de los miles de argentinos que marcharon el pasado miércoles 18 en todo el país a un mes del fallecimiento del fiscal que denunció a la Presidenta. Y con respecto a Alberto Nisman, sin vueltas dijo que él cree que fue asesinado. Habló de “toda esa actitud (del Gobierno) de acusar, dividir y sentirse en una guerra siempre, cuando lo que teníamos era un fiscal asesinado, muerto. Para mí, asesinado, muerto, en circunstancias violentas”.

 

“Todo eso aumentó la cantidad de gente que fue a la marcha”, concluyó.

 

La interna massista

 

Felipe Solá arribó a la capital provincial durante la tarde de este viernes con el objetivo de reunirse con los precandidatos a intendente del Frente Renovador.

 

A la cita concurrieron Carlos Melzi, Alberto Delgado, Javier Pacharotti, Marcelo Leguizamón y Oscar Vaudaugna. El que faltó sorpresivamente fue el histórico concejal José Ramón Arteaga, quien parece haber blanqueado su total apoyo a la candidatura de Francisco De Narváez, con quien además estuvo reuniéndose días atrás.

 

“Para mí es un gusto estar en La Plata y juntarme con los muchachos que quieren ser intendente, cada uno militando a su manera, de la misma manera que hay varios candidatos a gobernador”, se presentó el ex mandatario bonaerense cuando ingresó a un coqueto bar del centro de la ciudad de las diagonales.

 

Solá le puso picante a esa interna por la Gobernación al definir que “en primer lugar, yo tengo mucha más experiencia que ellos. Sé en qué me equivoqué y qué no hice. Conozco esta provincia bastante mejor que todos ellos, tanto el conurbano como el interior, y la administración. En segundo lugar, mi gobierno no tuvo casi gasto importante, ni publicidad; nunca traté de promover mi figura. Yo propongo un gobernador de 24 horas que no quiera ser otra cosa. En tercer lugar, algo pasará de diferente pero yo no tengo plata para la campaña, y van a cumplirse 30 años de que soy funcionario. No tengo plata para la campaña, algo indica”.

 

Y en ese tono crítico volvió a apuntar contra la figura de Daniel Scioli, al decir que el ex motonauta “es muy mal administrador”. Además, planteó que “(Scioli) ha tenido mucha disciplina política desde que se propuso llegar a ser candidato”, pero que “la Provincia paga el pato en la mala administración”.

 

milei convoca a extraordinarias sin presupuesto y se dispone a gobernar a discrecion el ano electoral
La comisión de Asuntos Constitucionales de Diputados  discute la reforma constitucional en Santa Fe.

También te puede interesar