Política

Enojado con Clarín, Capitanich rompió una nota del diario para desmentirlo

Letra P.- El Jefe de Gabinete rompió dos hojas del diario Clarín en señal de desmentida frente a la noticia publicada sobre el fiscal federal Alberto Nisman y la detención de la Presidenta en la denuncia presentada por la causa del atentado contra la sede de la AMIA.

“Esta mentira sistemática requiere no solo respuesta de mi parte sino del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4 a cargo del juez Ariel Lijo“, fustigó el funcionario, quien además mencionó que “la denuncia de la página 6 (del matutino) fue recibida sin tachadura alguna”.

 

En su conferencia de prensa desde la Rosada, Capitanich se remitió a la aclaración que  brindó Lijo sobre el tema, al explicar que antes de difundir la denuncia del fiscal Nisman decidió tachar partes del texto como “medida de preservación”, tras indicar que “se trata de supresión de medidas pruebas y no de ninguna otra petición sustancial sobre los presuntos imputados”.

 

“esa versión fue publicada por el del Centro de Información Judicial (CIJ), sin modificación”, disparó y sostuvo que “por lo tanto hay que hacer esto” al romper ante las cámaras dos hojas del diario que contenían la noticia.

 

Clarín publicó una note donde aseguraba que Nisman había preparado un escrito, luego descartado, en el que solicitaba la detención de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, del canciller Héctor Timerman y del piquetero Luis D’Elía.

 

La polémica se dio a partir de frases tachadas en el escrito del fiscal presentado ante la Justicia. El juez Lijo aclaró que esas tachaduras habían sido realizadas por su juzgado y que la medida respondía a una “supresión de medidas de prueba y no de ninguna otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados”.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar