Política

El marido de Alex Freyre anunció por Twitter que se están divorciando

Letra P.- Ambos militantes kirchneristas pasaron a la fama por ser la primer pareja gay que contrajo matrimonio en la Argentina y en América Latina. Fue en Ushuaia a fines del 2009 pero, como adelantó Letra P en octubre del 2014, la relación comenzó a tensarse y ya se hablaba de una separación.

“Se hace muy complejo seguir esperando ‘el momento oportuno’ para comunicar que hace meses que estamos separados y ya en proceso de divorcio”, relató esta mañana José María Di Bello en la red social Twitter.

 

Di Bello, que es precandidato a legislador porteño, se casó en el año 2009 con Alex Freyre presentando la boda como el primer casamiento gay de América Latina y del país. Además, esa ceremonia sirvió para allanar el camino de la ley de matrimonio igualitario que se sancionó un año después.

 

Por esta razón, y por su militancia a favor de las minorías sexuales, Freyre cobró protagonismo en el kirchnerismo y se quedó a cargo del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual.

 

Sin embargo, sus constantes declaraciones polémicas ocasionaron una virtual pérdida de apoyo por parte del Gobierno Nacional y de sus antiguos defensores que, lentamente, dejaron de respaldarlo.

 

En octubre del año pasado, Freyre protagonizó un escándalo por Twitter cuando escribió que los enfermos de VIH correrían riesgo de muerte si el próximo presidente era Sergio Massa o Mauricio Macri.

 

“Aníbal Pachano, no hagas planes para el verano 2017 porque vas a estar muerto. Una pena pero si Massa o Macri ganan así será, chantun”, tuiteó Freyre, desatando una ola de críticas y refutaciones por parte de la oposición y organizaciones como Fundación Huésped y la FALGBT.

 

Esta declaración enojó a buena parte del Frente para la Victoria y a la militancia de la diversidad sexual. Incluso, en ese momento, se puso en duda su relación con Di Bello.

 

Este último miércoles, el funcionario K volvió a desbarrancar en la red social del pajarito, cuando se puso contento por la lluvia sobre los manifestantes del 18F y escribió “Néstor hace pis”. Después se arrepintió.

 

Como contó Letra P, Freyre y Di Bello hace tiempo que están distanciados y utilizaron su boda para poner en discusión el matrimonio igualitario en la República Argentina.

 

Según confiaron a este portal fuentes del oficialismo, ambos se casaron para poner en debate y colaborar con la rápida sanción de la normativa, pero esto “fue sólo un gesto simbólico”.

 

Se casaron para la foto y para que avance el proyecto de ley, pero la relación de pareja nunca habría existido. “Luego de casarse y poner en debate el matrimonio igualitario, cada uno siguió su camino y Di Bello formó una relación con otro hombre, con el cual adoptó dos niños”, revelaron a este medio.

 

Máximo Kirchner en Monte Hermoso
el peronismo correntino pide que cfk asuma la presidencia del pj nacional

También te puede interesar