Política

El kirchnerismo invita a Pollicita al Congreso para que explique la denuncia de Nisman contra Cristina

Letra P.- Lo anunció el bloque de diputados del Frente para la Victoria. Quieren que el fiscal exponga ante las comisiones las razones por las que decidió impulsar la investigación contra la Presidenta.

El FpV quiere que Pollicita vaya al Congreso. (Foto: DYN)

 

Con tono diferente al que habían usado cuando se preparaban para recibir a Alberto Nisman, el kirchnerismo invitó al fiscal Gerardo Pollicita a que concurra el lunes 23 al Congreso Nacional para explicar las razones por las cuales decidió darle impulso a la denuncia de Nisman contra la Presidenta por encubrimiento.

 

“Queremos materializar el informe que quedó inconcluso, por razones de público conocimiento”, dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, en referencia a la muerte del fiscal.

 

La citación para Pollicita fue extendida formalmente por Domínguez para el lunes 23 a las 16, en el plenario de Comisiones de Relaciones Exteriores, Asuntos Constitucionales y Justicia. Se trata de las comisiones que intervinieron en el tratamiento del Memorándum de Entendimiento con Irán.

 

Así el kirchnerismo marcó la diferencia con lo que iba a ser la visita de Nisman, que había sido invitado por Patricia Bullrich, en su carácter de presidenta de la Comisión de Legislación Penal. “Esa comisión no tuvo intervención en el tema del memorándum,  que es el tema que motiva la denuncia. Por eso consideramos que las comisiones que deben intervenir son estas tres”, explicó Guillermo Carmona, presidente de la comisión de Relaciones Exteriores.

 

La jefa del bloque kirchnerismo, Juliana Di Tullio, agregó cuál será la posición sobre el acuerdo que el oficialismo le transmitirá a Pollicita, en caso de que acepte la invitación. “Nosotros estamos convencidos de que cuando aprobamos el Memorándum hicimos lo mejor para interrogar a los imputados”, dijo.

 

Para Carmona “es importante que el fiscal explique el contenido y el alcance de la denuncia” presentada por Nisman, aunque, según la visión del bloque, “tiene argumentos débiles y contradictorios, y carece de elementos probatorios”. El kirchnerismo aún no sabe si Pollicita seguirá la línea de Nisman y aceptará la invitación.

 

Toto Caputo no logra cerrar la negociación por las deudas de Cammesa
La rosca nacional del peronismo tiene a la diputada Natalia de la Sota entre quienes suenan para el recambio de autoridades.

También te puede interesar