Política

El sciolismo aseguró que no participará del 18F y le echa la culpa a la oposición por eso

Letra P.- “Nos parece que había sido una buena intención de que la gente se exprese pero algunos sectores de la oposición la politizaron”, se quejó el diputado provincial  del Frente para la Victoria Guido Lorenzino. Descartó la presencia del arco sciolista.

El legislador se refirió este lunes a la marcha de silencio que se hará en homenaje a 1 mes de la muerte del fiscal Alberto Nisman, que denunció a la presidenta Cristina Kirchner en el marco de la causa AMIA.

 

“Se ha politizado, nos parece que había sido una buena intención de que la gente se exprese, pero algunos sectores de la oposición desvirtúan el espíritu con el cual muchos de los vecinos y ciudadanos se van a expresar”, dijo en ese sentido.

 

“Sólo basta ver quiénes son los que la promocionan en los medios, todos los sectores de la oposición y algunos fiscales que tienen una mirada crítica al gobierno”, indicó y agregó que “también es objetivo que la gente se exprese, me parece sano y bueno, pero hay que ser muy serio y lamentablemente se politiza un hecho que tiene que ver con el esclarecer la muerte de un fiscal que a todos nos apena y queremos la verdad sobre esta situación”.

 

El diputado expresó que lo que trae el caso Nisman “es mucha desazón a la ciudadanía y la sensación de impunidad y eso le hace mal a toda la dirigencia política y sobre todo a la política; cuando suceden estas cosas la gente deja de creer en las instituciones y la responsabilidad nuestra es generar esa credibilidad trabajando cada vez mejor desde el lugar en que nos tocó estar”.

 

Sobre la denuncia a la presidenta, Lorenzino se mostró en contra, analizando que “es poco seria; no hay ningún sustento serio ni jurídico para seguir avanzando en eso”.

 

Asimismo, renovó su voto de confianza al gobernador Daniel Scioli como “la persona que va a unir a todos los argentinos nuevamente, es necesario que todos trabajemos sobre ideas y proyectos comunes a pesar de tener miradas diferentes. Daniel es la persona con más capacidad y experiencia para hacer esa tarea”.

 

Mauricio Macri
Martín Llaryora recibirá este lunes a Maximiliano Pullaro. A Rogelio Frigerio lo reemplazaría su vicegobernadora Alicia Aluani. 

También te puede interesar