Política

Cristina y un discurso de guerra: “Somos más importantes que lo que pueda decir un diario”

Letra P.- En el aniversario del bautismo del Lago Argentino,la Jefa de Estado inauguró un nuevo hospital de alta complejidad y evocó a Néstor Kirchner en su discurso. “Aprendí a aguantar acá en la Patagonia con el viento, con el frio, con la nieve, con el olvido”, apuntó.

Cristina Fernández de Kirchner llegó a tierras sureñas para poner en marcha el Nuevo Hospital de El Calafate, de alta tecnología y donde se mostró junto a su nieto Iván y su nuera Rocío García.

 

Con un discurso donde recordó al fallecido ex presidente, anunció además la construcción de 100 viviendas del plan “Más Cerca” y entregó llaves a los primeros diez propietarios, además de la remodelación de un tramo de la costanera y la firma de convenios para iniciar las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, con una inversión de más de 4700 millones de dólares.

 

“Es un día muy especial para todos los argentinos, estamos en el sur de la patria, a nuestras espaldas el Lago Argentino descubierto hace 138 años exactos por ese gran patriota que fue el perito Francisco Pascasio Moreno. En este 138 aniversario creemos que la manera de homenajear a los hombres y a las mujeres que trabajaron por la patria es precisamente con actos como los que hoy tenemos”, indicó la mandataria junto al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien le entregó decreto de bienvenida, el intendente de El Calafate, Javier Belloni, y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

 

Del mismo modo, Cristina le dijo a los presentes que su Gobierno cumple con los sueños. “Un hospital es vida, estos nos son ladrillos. Estamos conectados con el país, calafateños. Firmamos el acta formal de las represas, marca el comienzo del plazo. Hoy empieza a marcarse el reloj de los cinco años que tiene que llevar la construcción y puesta en marcha de las represas Cepernic y Kirchner. Quiero que cada uno de ustedes miren la hora y fijen el día”, sostuvo.

 

Sin embargo, lo más fuerte de su discurso llegó al final, donde una eufórica Presidenta destacó el aumento de la población de la región patagónica y enfatizó que “esto nos es para blandos”. “Por eso cuando se asombraban por lo que hizo ese hombre desgarbado y flaco les digo que aprendí acá en la Patagonia a aguantar con el viento, con el frio, con la nieve, con el olvido”, destacó.

 

“El día que él partió para acompañarnos para siempre no enseñó que somos más importantes que lo que pueda decir un diario, siempre va a haber un patriota que cuando quieran avanzar sobre nuestros derechos vuelva a encender la vela apara que nunca más se apague la llama de la patria”, dijo casi sin voz al terminar la cadena nacional.

 

Antes, Cristina explicó que El Calafate ya contaba con más de 20 mil habitantes y es una ciudad en la que ingresa más de medio millón de turistas por año. “He inaugurado muchísimos hospitales, pero realmente estamos ante uno de última generación. Pasa a integrar la red nacional de hospitales de alta complejidad junto a otro, el Hospital Marta Schwartz, en Misiones, en el que hemos hecho una importantísima inversión. Estamos cumpliendo con el mandato histórico de la misma manera que lo hicimos cuando lo hicimos en esta querida provincia. Porque Néstor predicó con su gestión, con sus discursos, cuando dejó esta provincia para asumir como presidente”, manifestó luego de mantener una conversación por videoconferencia con Puerto Iguazú junto al gobernador local Maurice Closs, y el ministro de Salud, Juan Manzur.

 

Por último, indicó que “a nosotros nos trajo el amor”, en referencia a su llegada a la ciudad sureña y destacó que “Lo importante es dar respuesta a cada uno de los problemas que tiene nuestra sociedad, lo que pide la gente”.

 

“Salud, vivienda, educación, cultura, posibilidad de recreación. No sabemos dónde poner tanto turista. Nos faltan camas, nos faltan lugares en todo el país. Porque tenemos la suerte de que cada vez que más argentinos puedan veranear, de que vengan extranjeros”, resaltó una vez más antes de finalizar su alocución.

 

Pablo Olivares, ministro de Economía de Maximiliano Pullaro (Santa Fe).
El socialismo va por una reforma profunda de la justicia en Santa Fe.

También te puede interesar