El proyecto apunta a que la Dirección de Vialidad bonaerense cierre dicho recorrido hasta tanto no se realicen obras de adecuación que garanticen las condiciones de seguridad. La medida busca que el Gobierno provincial acondicione “de forma urgente” esa zona crítica, que debido a su avanzado deterioro, configura un escenario de riesgo para aquellos que la transitan.
D’Alessandro recordó que ha hubo distintos pedidos de informes y proyectos de declaración que se han impulsado para que la Ruta 29 se convierta en una vía segura y que, si bien muchas de estas acciones parlamentarias fueron aprobadas, en ningún momento se han ejecutado trabajos concretos que reduzcan el grado de siniestralidad que existe.
Por ese motivo, el diputado massista decidió presentar “una ley que obligue al Ejecutivo bonaerense a poner en marcha un plan de obras” que incluya tareas de bacheo profundo, repavimentación de la carpeta asfáltica y señalamiento definitivo del tramo mencionado.
El legislador ya fue promotor de distintas gestiones, no sólo a nivel legislativo, sino también desde el ámbito judicial, con el propósito de preservar la integridad física de los usuarios viales. En este sentido es que presentó una serie de amparos sobre rutas provinciales y nacionales. Entre ellas se encuentran la 74; 30; 88 y 80, pertenecientes a la red vial bonaerense, y la trágica Ruta Nacional N° 33