El archivo histórico le juega una mala pasada a Gabriel Mariotto, después de declarar al diario La Capital de Mar del Plata sus sueños electorales para este año. Allí, sostuvo que Daniel Scioli y Florencio Randazzo “son lo mejor que puede presentar el peronismo hoy” y que el kirchnerismo debería alinearse detrás de ellos.
Parado sobre el discurso que ambos precandidatos presidenciales por el Frente para la Victoria “garantizarán la continuidad del proyecto nacional que se inició en 2003″, el Vicegobernador dejó de lado todo resabio amargo del pasado, cuando se declaraba férreo opositor al mandatario provincial.
Sin ir más lejos, fustigó en 2013 a Scioli al impulsar la presentación de un proyecto de ley de ética pública para transparentar los patrimonios de funcionarios bonaerenses, luego de que el Gobernador blanqueara que tiene en su patrimonio 201 mil dólares en ahorros. La discusión volvió a ponerse en vilo con el reclamo de Cristina Fernández de Kirchner a todos los candidatos presidenciales respecto a sus bienes.
“Mi sueño es que estos dos mejores candidatos, en vez de competir entre sí, logren la unidad. Tienen la mística y la energía para salir a convencer y a enamorar a todo el peronismo para ganar las elecciones”, apuntó cual Cupido en la previa al Día de los Enamorados un Mariotto disidente a al papel que jugó tiempo atrás.
Y los halagos no quedaron ahí. “Daniel y Florencio son los mejor posicionados. Les tengo un gran respeto y cariño a ambos y las diferencias que tengo con ambos son las que van nutriendo al peronismo. Nos completan, pero no nos distancian”, dijo en un intento de explicación después de las críticas que acompañaron su discurso durante el último mandato de Scioli.
Mientras tanto, los competidores se centrarán en las políticas que los caracterizan desde la Costa Atlántica. El Gobernador continuará con su política de seguridad al exponer los alcances de una nueva iniciativa destinada a la instrumentación de unidades Antinarco, DDI y Patrullas Rurales en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, y el Ministro de Interior y Transporte visitará la estación ferroautomotora de Mar del Plata con nuevos anuncios en la materia que le compete.
En un año de cambios de gobierno, Mariotto sigue sin encontrar su brújula, como cuando en una extraña jugada recibió a Zulemita Menem, quien le hizo entrega de un proyecto de ley para que sancionen a los padres que no cumplen con el régimen de visitas.
El Vicegobernador pasó de marcar cada uno de los errores de Scioli, sobre todo por su acercamiento con Clarín, y mantener una sintonía con Randazzo, a ser uno de los principales promotores de la campaña que acompaña a la Ola Naranja.
Con sorpresas, este 2015 tiene a la política entre pases y acusaciones, con un Mariotto que hasta se animó a decir que el Gobernador bonaerense es el candidato “que mejor intención de voto tiene” y “lo mejor” que el kirchnerismo puede presentar en las elecciones. “Naturalmente va a ganar, porque América Latina, la Celac, el Mercosur, la Unasur, no pueden darse el lujo de perder un eslabón tan importante y vital en la construcción latinoamericana como Argentina”, declaró.
“Con el apoyo de todos, garantiza el mejor resultado electoral, el triunfo y el rumbo político de liderazgo que tiene nuestra Presidenta “, agregó entre prédicas de unidad para poder “volver a la mágica filosofía de lo colectivo por sobre lo individual”.