La gestión bonaerense tiene una mancha esta temporada. En el inicio del fin de semana largo se registran enormes demoras en la ruta 2 por el peligro de derrumbe del “Puente del Guerrero”, que provocó la reacción de las autoridades bonaerenses.
La gestión bonaerense tiene una mancha esta temporada. En el inicio del fin de semana largo se registran enormes demoras en la ruta 2 por el peligro de derrumbe del “Puente del Guerrero”, que provocó la reacción de las autoridades bonaerenses.
A la altura del kilómetro 167 se produjo un inconveniente que impide la circulación de vehículos hacia Capital Federal y todas las miradas se posaron sobre el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, al igual que en 2012, cuando se iniciaron los problemas en ese tramo de la autovía.
Como describiera Letra P aquellos días, la inquietud por la finalización de las obras dejó en evidencia la falta de respuestas, que hacia pasar horas a los usuarios en la ruta y que soportaron demoras de kilómetros. “Estamos trabajando contra viento y marea para solucionar el problema del puente donde tres vigas sufrieron algún desplazamiento producto del enorme caudal del Río Salado por las inundaciones”, explicaba Arlía por aquellos días.
“El hormigonado se está realizando sobre vigas de origen nacional que tienen un metro y medio de largo por un metro de ancho y van a permitir la transitabilidad antes de la temporada de verano”, insistía el funcionario sciolista, que opaca la temporada bonaerense. En su momento Letra P también resaltó la importancia de la obra, donde se reflejó la alegría del Ministro que terminó expuesto las últimas horas.
A través de la cuenta oficial de twitter que tiene la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, donde se publicó una imagen de las autoridades en el lugar, se informó que el corte continúa y se soluciona –según el tweet– con el desvío por la ruta 41.
“Las Autoridades Provinciales con especialistas están supervisando fisura Puente Guerrero. No se cayó”, reza el otro mensaje que esfumó los rumores que podrían haber generado mayores inconvenientes.
Esta complicación deja mal parado al titular de Peronistas Sin Fronteras, que hizo alarde de la solución al problema hace tres años pero que por estas horas desvirtúa el ego de la Ola Naranja que deberá soportar críticas a pesar de que la Provincia intimó a dar inicio a “una investigación rigurosa” que determine los motivos del incidente en el puente, según publica la web oficial BA Noticias.
El diputado Mauricio D’ Alessandro, mediante diferentes acciones legales, reclamó la acción del Estado por el lamentable estado de diferentes vías que dependen de la provincia de Buenos Aires y, en actitud súper crítica, desde el Frente Amplio Unen (FAUnen) salieron a pintar de naranja los baches de la Segunda, Cuarta y Séptima sección electoral.