Como es costumbre, el ex motonauta enfrentó a los micrófonos con su típico discurso conciliador, esquivando la polémica y evitando realizar declaraciones rutilantes.
- Temas del día
- Javier Milei
- Edgardo Kueider
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
Como es costumbre, el ex motonauta enfrentó a los micrófonos con su típico discurso conciliador, esquivando la polémica y evitando realizar declaraciones rutilantes.
Para diferenciarse de su competidor, juntó a los dos dirigentes K que quieren gobernar aquella provincia -Miguel Ángel Pichetto y Martín Soria-, y en lugar de elegir a uno u otro, hizo hincapié en mostrarlos juntos. Allí nació una frase que después algún que otro dirigente sciolista se animó a repetir: “se necesita cambiar las O por las Y”.
Argentina “necesita la unidad ante todo y cambiar la ‘O’ por la ‘Y’: es Pichetto y Soria, es el campo y la industria, son los empresarios y los trabajadores, es la Argentina y el mundo, y yo vengo a proponer la gran etapa del desarrollo y la integración”, dijo más específicamente el ex motonauta.
Consultados por Letra P, quienes digitan la campaña presidencial sciolista negaron que aquel se vaya a convertir en el nuevo slogan o lema de la Ola Naranja de acá a las elecciones, aunque no lo descartaron de lleno.
“No es un lema de campaña, en realidad es una frase que refleja mucho el pensamiento de Scioli, de tratar de buscar la unión sobre todas las rupturas y disputas que hay hoy en el peronismo”, explicaron desde Casa de Gobierno, aunque con la salvedad de que “si se toma como un lema de campaña y sirve para contribuir a la unión, bienvenido sea”.
Desde el entorno del gobernador destacan que aquellas declaraciones en el sur argentino fueron algo que se le ocurrió en el momento.
Lo cierto es que según pudo saber este portal, algunos en la gestión bonaerense pensaron hasta en hacer afiches con la figura de Scioli, un “Y” como nexo, y el restante dirigente, ya sea provincial o municipal.
“Seguramente se potencie ese discurso, es el reflejo del pensamiento de él”, remarcaron desde La Plata.