Política

Renunciaron los abogados de Boudou entre especulaciones políticas

Letra P.- Los abogados Dario Richarte y Diego Pirota renunciaron a la defensa del Vicepresidente en el juicio oral en la causa de la ex imprenta Ciccone. El estudio jurídico también patrocinaba a varios funcionarios de Gobierno.

Según publicó Perfil, el estudio alegó que su abandono se debió a “cuestiones personales” aunque un trasfondo político indicaría “diferencias” con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y al despido de Antonio “Jaime” Stiuso de la ex SIDE por decisión de Cristina Fernández de Kirchner. El desplazamiento fue el 5 de enero y habría detonado la relación.

 

“Hay diferencias insalvables con Zannini. Al estudio lo fue a buscar Néstor Kirchner, no un funcionario de segunda categoría”, declararon al matutino y agregaron que “Richarte fue el segundo de la SIDE” y “Pirota también trabajó ahí un tiempo”, pero no confirmaron relación con Stiuso.

 

“Todo indica que las estrategias judiciales del secretario Legal y Técnico de la presidencia iban a contrapelo de las que planteaba Pirota”, explicaron fuentes cercanas al estudio de abogados a Perfil.

 

El bufete defendía también al senador Juan Manuel Abal Medina, investigado por desvíos de fondos del programa Fútbol Para Todos, al vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, y el ex titular del Occovi, Claudio Uberti, sobreseído por el caso de la valija de Antonini Wilson.

 

También tuvieron entre sus clientes al ex secretario de Energía, Daniel Cameron, al secretario de Obras Públicas, José López, y al subsecretario de Comunicación Pública, Rodrigo “Rodra” Rodríguez.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar