Los ministros del gabinete provincial habían bajado el perfil en lo que a medios masivos de comunicación se refiere, por la muerte del fiscal Alberto Nisman. La orden había sido que bajen la exposición mediática.
En la reunión de este martes en Casa de Gobierno, el ex motonauta les pidió nuevamente que vuelvan a decir presente en los medios, fundamentalmente en televisión.
Básicamente la orden de Daniel Scioli fue recuperar los medios, sobre todo después de lo que significó la noticia de la muerte del fiscal que denunció a Cristina Kirchner. Es que el gobernador había ordenado internamente que sus hombres y mujeres bajen el perfil.
Pero ahora retornó con una vieja insistencia, que data desde el año pasado: quiere que todos los ministros salgan en televisión a publicitar todos los logros del gobierno, enumerando una a una las obras y los trabajos realizados en cada una de las áreas del Gabinete.
Se remarcó enfáticamente en que los funcionarios deben estar muy atentos a la línea discursiva del mandatario, reforzada por el equipo de Jorge Telerman. Esto más que nada en temas importantes, calientes y sensibles, para que el mensaje sea unificado y nadie se vaya por los márgenes de lo que se pretende.
De esta manera Scioli quiere evitar que alguien de su tropa diga algo que se aleje de la línea naranja, sobre todo en las definiciones más políticas.
De la reunión también participó el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien en este último tiempo viene mostrándose alejado de la exposición mediática.
Algunos de los ministros repasaron los trabajos más importantes en la gestión y se avanzó en la agenda de acciones para los próximos meses, con la seguridad, la educación, la salud y la infraestructura vial como ejes, según informaron desde Casa de Gobierno.
Por su parte, 24 horas antes también se había llevado a cabo otra reunión, pero con los voceros de los ministros, a los que se les pidió mayor compromiso y que trabajen insistentemente con los funcionarios para que digan presente en la mayor cantidad de medios televisivos nacionales posibles.