Política

El massismo defiende a su líder ante el robo en 2013 por el perfecto declarado agente de inteligencia

Letra P.- Desde el ala legislativa del Frente Renovador apuntaron al prefecto Alcides Díaz Gorgonio, acusado y detenido por el robo en 2013 en la vivienda de Sergio Massa, por ser un agente de la inteligencia del Poder Ejecutivo Nacional.

El presidente del bloque de senadores del massismo, Jorge D’Onofrio, sostuvo que “el tiempo vuelve a poner las cosas en su lugar, blanco sobre negro, tantas mentiras se inventaron sobre el robo a Massa que hoy van a tener meter la cabeza bajo tierra como el avestruz”.

 

“Basta con recordar las declaraciones de Scioli sugiriendo un autorobo, despertando la indignación de Malena Galmarini que terminó insultándolo”, dijo el legislador y agregó: “¿cómo puede ser que el Servicio Penitenciario tenga un preso con teléfono celular dentro de la cárcel?”.

 

La Justicia realizó escuchas sobre el teléfono de Díaz Gorgonio, quien reconoce que desempañaba tareas como agente de la Dirección de Inteligencia Criminal, un organismo de espionaje que depende del Gobierno y “donde quedó comprobado que funcionaba una mesa compuesta por la Gendarmería, la Policía Federal, Prefectura y la Policía Bonaerense para elaborar informes sobre políticos y periodistas”, según expresaron mediante un comunicado los referentes del FR.

 

El jefe de los senadores massistas afirmó que presentará “un Pedido de Informes para que el Director del Servicio Penitenciario a través del Poder Ejecutivo provincial  detalle qué sucedió en la Unidad de San Martín donde está alojado este personaje, la cual, además es hiper cuestionada por su funcionamiento, queremos ver un listado de las visitas que Díaz Gorgonio recibió”.

 

“Este informe también será extensivo a la Procuradora para que tome cartas en el asunto y dejen de mirar para otro lado, porque acá se armo una causa en Pilar para embarrar la investigación, esto es lo más grave”, dijo.

 

Para D’Onofrio, “usaron la inteligencia para perseguir a Massa, manipularon a la justicia para armar causas”, por eso pidió en varias oportunidades “el descabezamiento de la cúpula del SPB como así también la de la Policía Bonaerense, comenzando por Matzkin”.

 

Mientras tanto, el diputado provincial Mauricio D’Alessandro, recientemente parte de las filas massistas, ratificó en declaraciones radiales que “el prefecto que robó en la casa de Sergio Massa era agente de inteligencia”.

 

“El prefecto Alcides que según el Gobierno era un remisero y no un agente de inteligencia, resultó ser una persona que desde la cárcel hablaba con un celular, con dependencias de la Secretaría de Seguridad, con la Dirección de Inteligencia Criminal. Hasta los espías presos pasan de la vieja estructura de la SI a la nueva agencia”, arremetió el también panelista de Bendita TV.

 

“‎Es cierto que el Director de Inteligencia criminal de Prefectura lo visitó en la cárcel. Resta saber con quién más hablaba el preso desde la cárcel. Habría que preguntarle a Ricardo Casal quiénes lo visitaban y con quiénes más hablaba Gorgonio desde la cárcel. Las escuchas del prefecto, remisero y agente de inteligencia, son el tiro de gracia para la Agencia Federal de Investigaciones porque es el propio Gorgonio quien le dice a su mujer la dirección de inteligencia criminal”, arremetió el legislador.

 

La investigación del robo a la casa de Massa en 2013, incluye la grabación de la escucha telefónica desde la cárcel en las que el perfecto se reconoce como autor del hecho y como agente de inteligencia de un organismo que depende del Poder Ejecutivo Nacional.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar