Política

CFK reaparece en la Rosada y prepara actos en Calafate para el fin de semana XL

Letra P.- Después de su viaje a China, la Presidenta hará nuevos anuncios e inauguraciones acompañada de funcionarios y militantes. El fin de semana largo irá a Santa Cruz por el 138° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino.

Cristina Fernández de Kirchner vuelve a la Casa Rosada este miércoles para encabezar un acto en el salón de las Mujeres del Bicentenario, desde donde tendrá videoconferencias con Garín y Pilar, y en la estación ferroviaria de Retiro con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, para la puesta en marcha del ramal Mitre.

 

La gestión nacional se mostrará luego de la visita de la mandataria a China, donde firmó acuerdos comerciales, en la previa a la marcha convocada por fiscales a un mes de la muerte de Alberto Nisman.

 

Con cuatro patios del edificio acomodados para el acto de las seis de la tarde, habrá anuncios antes del fin de semana largo para luego trasladarse a El Calafate para inaugurar un conjunto de obras que incluyen un hospital de alta complejidad, un anfiteatro para eventos al aire libre y la ampliación de la costanera.

 

Sin repercusiones sobre lo que dirá por la tarde, se informó que otra vez estará acompañada por gobernadores para presentar un plan de inversiones en infraestructura para escuelas, con foco en las técnicas.

 

Además, se presentará la segunda etapa del Fondo para Reparaciones Menores, Equipamiento y Mobiliario de escuelas, plan presentado en diciembre pasado y que ahora reforzará. El tema económico luego de los acuerdos en tierras asiáticas será otro de los puntos a resaltar por Cristina.

 

Resta esperar si hará referencia sobre el caso Nisman y posición sobre la manifestación sobre la convocatoria. La última vez que habló de la muerte del fiscal fue durante la cadena nacional en la que anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para reformar la Secretaría de Inteligencia y criticó tuits del ex empleado de la UFI-AMIA y único imputado en la causa, Diego Lagomarsino.

 

En Santa Cruz, presenciará los actos por el 138° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, que tradicionalmente preside en El Calafate, para celebrar el día en que el perito Francisco Moreno bautizó el lago, con dos semanas de actividades artísticas, culturales y deportivas en el marco de la Fiesta Nacional del Lago, que se realizará por primera vez en el Anfiteatro del Bosque, una obra pensada y anunciada por la mandataria hace un año y financiada por fondos nacionales.

 

También inaugurará el Hospital de Alta Complejidad de El Calafate, en una provincia donde la salud pública atraviesa una crisis de profesionales y presupuesto.

 

Javier Milei en el Congreso del IAEF
El dólar en la era Javier Milei

También te puede interesar