A pesar de que no abandonó su estilo amable, Diego Bossio utilizó una particular definición sobre los dirigentes que especulan hasta el último tiempo con una candidatura provincial, esa que el tandilense planifica desde hace tiempo.
En otra visita a La Plata, junto a los funcionarios de la ANSES local, habló de la interna del Frente para la Victoria (FpV), el rol de la entidad que encabeza y de cómo se debe encarar la campaña.
“A las cuestiones electorales, aunque estamos a poco tiempo, ya llegaremos. Hoy, nuestra propiedad es tomar decisiones importantes para los argentinos. Uno ama la provincia de Buenos Aires, y para mí la política no es la rosca porque si sé gestionar”, reconoció Bossio, que no evitó el rol de candidato, aunque sí buscó demostrar responsabilidad a los planteos que surgen desde la Casa Rosada.
“Trataremos ser una opción, pero en el momento que sea indicado. Formo parte de un proyecto colectivo, que conduce la Presidenta de la Nación, y en ese marco trataremos de aportar lo mejor”, dijo el funcionario ultra K.
Al ser consultado por Letra P si un intendente podría ser su compañero de fórmula, replanteó la idea de que “falta mucho” porque hay demasiado por trabajar en la mayoría de los distritos. “Los intendentes son muy importantes, han crecido mucho en la capacidad de gestión. Hay comunas modelos en el Conurbano y el interior, pero lo importante es que tenemos los mejores cuadros políticos”, advirtió antes de enviarle un mensaje a sus competidores.
“La provincia de Buenos Aires no es un premio consuelo de nadie. Tiene historia, tradición, y el que cree que aspira a jugar a una cosa y después, como premio consuelo, se queda con la Provincia, vamos por un mal camino. Lo importante es que el que quiera ser Gobernador esté convencido porque su magnitud requiere tener un horizonte certero”, advirtió.
Esa postura, dirigida a ciertos referentes del oficialismo que se han manifestado –o hacen un gasto desmedido para posicionarse–, rearman una discusión interna entre los candidatos del PJ oficialista, que en el transcurso de los próximos meses concretará los apellidos que disputen la interna.
Con una propuesta diferente, el matancero Fernando Espinoza es quien completa una lista que, por ahora, integra Juan Patricio Mussi (Berazategui) y que continúa abierta a las intenciones de los que “quieran ser”.