Política

El pase de Carrió deja mal parado a UNEN y abre otro camino en el PRO

Letra P.- La decisión de Elisa Carrió de jugar la interna del oficialismo porteño provocó reacciones de todo tipo. Pino Solanas habló de traición y Michetti, con un tono moderado, celebró el cambio de espacio pero recordó los “prejuicios de “Lilita”.

La oficialización de un acuerdo que se caía de maduro pegó fuerte en el progresismo porteño. A pesar que algunos espacios del Frente Amplio Unen en ese distrito pergeñan polémicos consensos en otras provincias, el pase de Elisa “lilita” Carrió vuelve a golpear la endeble estabilidad de un partido lleno de contradicciones.

 

Tal como explicara Letra P,  con el fundamento de que les “duele la realidad”, el ingeniero Mauricio Macri blanqueó la llegada al PRO de la mediática legisladora, que no renuncia a sus deseos de pelear por un cargo aunque sea en otro partido. “Esta alianza se da con la bendición norteamericana”, advirtió el cineasta Fernando “Pino” Solanas, casi en una declaración de guerra que se vivió desde los principios del FAUnen.

 

“Los que privilegian los efectos electorales son grandes traidores que sirven a que nada cambie. El problema de fondo es si se van a cambiar las causas del modelo neoliberal que tanto pregona Macri”, advirtió Solanas, en diálogo con radio Mitre.

 

Beneficiada por la decisión de Carrió, la senadora nacional Gabriela Michetti celebró el arribo y dejó atrás ciertas rispideces que ya forman parte del pasado, aunque con la ahora ex UNEN es difícil saberlo. “Lo bueno es que no se quedó centrada en la disputa que ella tenía y en la imagen que ella tenía, sino que fue avanzando en otro tipo de relación y en otro tipo de conocimiento y, ahora, pudo plantearse un acuerdo con Mauricio”, explicó.

 

En el mismo medio que habló Solanas, Michetti reconoció, como todos esperaban, un beneficio. “Esta es una buena noticia porque muestra que dos dirigentes políticos que tuvieron sus enfrentamientos, y diferencias, decidieron dejar de lado las cosas que no son tan trascendentes y poner sobre la mesa la construcción de institucionalidad, reglas de juego que sean respetadas”, concluyó.

 

Mientras tanto, otros sectores de la centro izquierda también deciden dinamitar los acuerdos del frente electoral. Como se lo ratificó a este portal, el secretario general del movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, justificó la unión con el peronista conservador Juan Manuel Urtubey en Salta.

 

“Nosotros hicimos un acuerdo nacional que no se traslada mecánicamente a las provincias”, planteaba Tumini, quien se amparó en la “flexibilidad táctica” para darle vía libre al acercamiento con el kirchnerismo.

 

Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses
Gisela Scaglia va a fondo por la conducción del PRO Santa Fe.

También te puede interesar