ANTE EL DECRETO

Sabbatella presentó un amparo para declarar nula la intervención al AFSCA

El organismo recurrió al Poder Judicial para frenar la medida del Gobierno nacional. También presentó un hábeas corpus para que se disponga su libertad individual y ambulatoria.

Ante la decisión del Gobierno nacional de intervenir la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), desde el organismo se presentó este mediodía un habeas corpus y un recurso de amparo con medida cautelar.

 

Ante el Juzgado en lo Criminal de Instrucción n° 39 de la Ciudad de Buenos Aires, se solicitó que se dicte un habeas corpus que disponga la libertad individual y ambulatoria del presidente de AFSCA, Martín Sabbatella. Según informaron desde el organismo, la libertad del ex diputado nacional está “amenazada por un acto proveniente de autoridad incompetente, con empleo del aparato de fuerza del Estado”.

 

Bajo acción judicial, se pide “el inmediato cese de todo acto turbatorio del normal funcionamiento de AFSCA y el resguardo de los empleados y funcionarios del organismo, entre otras medidas”.

 

Por otra parte, Sabbatella presentó un pedido de amparo en el Juzgado Federal en lo Contencioso Administrativo n° 8 para que se declare la nulidad del decreto 236/15, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, mediante el cual se intervienen AFSCA y AFTIC y se sacan de sus funciones a todos los directores de ambos organismos que regulan, respectivamente, los servicios de comunicación audiovisual y las telecomunicaciones.

 

Martín Llaryora evitó las críticas de Javier Milei y evalúa el escenario abierto tras el 25M
Javier Milei encabezó la celebración del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar