X
Ambos se quedaron con certezas luego de la reunión con el ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio. Promesas millonarias para Chubut y Neuquén.
Redacción 23/12/2015 11:12

El diálogo de los gobernadores Mario Das Neves (Chubut) y Omar Gutiérrez (Neuquén) con el ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, los dejó tranquilos para el final de año y principio de 2016. Según explicaron, salieron de la reunión con la certeza que fueron a buscar. Dinero para proyectar infraestructura y garantía de apoyo en un momento complicado de la producción petrolera fue lo que se rescató por ambos.

Para demostrar compromiso, el titular de Energía, Juan José Aranguren, compartió la mesa en la que los mandatarios le expresaron todas las dudas sobre la realidad de dos provincias claves para el país.

En una jornada especial para los ejecutivos patagónicos, que a minutos del triunfo en el ballotage iniciaron la campaña para establecer sólidos vínculos con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lograron respuestas para sus provincias: se llevaron el compromiso de obras y “sustentabilidad” en la actividad petrolera.

Para Gutiérrez, uno de los dirigentes que más encuentros protagonizó con los funcionarios de Macri en sus primeros días de mandato, la asistencia fue ratificada. Al igual que en el acuerdo entre YPF y Dow, Frigerio aseguró mil millones de pesos por el acuerdo de YPF Chevron.

Fuentes de la Gobernación neuquina expresaron que el compromiso consiste en realizar un paquete de obras destinadas al desarrollo de los departamentos Añelo y Pehuenches: la famosa ruta del petróleo, el hospital de Añelo, y otra serie de proyectos fundamentales para el desarrollo de Vaca Muerta.

Para Das Neves la situación parece similar. “Fue positivo”, dijo a la salida de Balcarce 50 porque recibió el visto bueno, como Gutiérrez, para consolidar una mejora en la actividad más importante de su tierra: la petrolera.

También logró respaldo para destrabar un trámite en la Secretaría de Comercio que posibilitará la radicación de empresas privadas que invertirán algo más de 12 millones de dólares en Trelew.