X

La vicepresidenta advirtió que, cuando el diálogo con los manifestantes no prospere, el Gobierno “actuará de la misma manera que hoy”.

Redacción 22/12/2015 11:00

Luego de la primera reunión de gabinete encabezada por Mauricio Macri, desarrollada al mismo tiempo que se producía la represión en la autopista Ricchieri a los trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja, la vicepresidenta Gabriela Michetti, acompañada por el ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, se refirió al violento desalojo de los operarios realizado por Gendarmería.

En este sentido, no dudó en avalar el proceder de los gendarmes y fue por más al advertir que “si vuelven a cortar una ruta, vamos a actuar de la misma manera", argumentando que “alguien tiene que regular, porque si no estamos en la ley de la selva y el más fuerte o el más patotero termina imponiéndose”.

Afirmando que "hay dos derechos que chocan: la libre manifestación y la libre circulación”, Michetti subrayó que “solo el Estado puede regular el choque estos dos derechos", añadiendo que "no vamos a colisionar ni tapar el derecho a reclamar; pero el derecho a reclamar no debe violentar el derecho de libre circulación".

Bajo la misma tónica, el ministro Triaca señaló que "Gendarmería cumplió con el mandato del juez", aseverando que los operarios de la firma avícola han "violentado la determinación" judicial que dispuso este lunes  la liberación de los  carriles de la autopista.