PJ/Río Negro

El peronismo vuelve a reunirse en Viedma después de un 2015 agridulce

La Unidad Básica de la capital rionegrina comienza otro período de transición partidaria, que ya muestra destellos de otra puja entre pichettistas y soristas.

El Partido Justicialista (PJ) de Viedma volverá a reunir este miércoles por la tarde a toda su conducción para hacer un análisis de lo que dejó el 2015 en materia electoral y de organización interna. El principal mensaje, según le explicó el titular de Unidad Básica capitalina, Raúl Martínez, a Letra P será de “análisis” y “proyección” del futuro en el Frente para la Victoria (FpV).

 

Esta es una cumbre importante del espacio luego de las elecciones municipales, provinciales y presidenciales que dejaron con notable desventaja al kirchnerismo.

 

“Esto es netamente local”, recordó Martínez al ser consultado sobre la situación del PJ rionegrino, que logró el triunfo en algunos distritos. “El FpV retuvo varias intendencias y eso sirve para solidificar el partido”, dijo.

 

Esta cumbre partidaria surge luego del planteo que hizo otro legislador con relevancia en el bloque K de la Legislatura. Ariel Rivero, siempre cerca de Miguel Ángel Pichetto, manifestó la idea de retorno a la presidencia (hoy en manos del roquense Martín Soria) del senador nacional.

 

“No es un tema que se abordó en el último tiempo pero seguro habrá otras voces (como Rivero) que repitan esa idea”, reconoció el dirigente peronista de la capital, el distrito que llevó a Juan Manuel Pichetto como candidato a intendente el pasado 3 de mayo.

 

La definición de las autoridades comienza, de a poco, a dividir aguas. Si bien el intendente de General Roca tiene apoyo y es una de las figuras más fuertes para el futuro, los seguidores de Pichetto no bajan los brazos en el llamado operativo “retorno”.

 

“Todavía no hay fechas para el llamado a elecciones, se reunirá el consejo y se decidirá”, expresó Martínez, quien escuchará los reclamos de aquellos afiliados enojados por las derrotas que hace casi seis meses dejaron en problemas al justicialismo. 

 

La UCR de La Pampa discute sin liderazgos claros en un escenario trastocado por la aparición de Milei. FOTO: Gentileza www.radiokermes.com
dichiara: el peronismo tiene que discutir un programa para sacar a la argentina de la crisis

Las Más Leídas

También te puede interesar