El intendente del municipio bonaerense de Moreno, Walter Festa, asumió en funciones el viernes con un acto junto a militantes, vecinos y familiares. El camporista juró como jefe comunal junto a los concejales electos.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
“Quiero decirles a todos los vecinos que hoy comienza la reconstrucción”, arengó el dirigente kirchnerista que corrió de Moreno al histórico Mariano West.
Festa indicó que “venimos a construir con todos”. “Estamos del lado de los vecinos, estamos del lado de los trabajadores, todos son bienvenidos. Ganamos la elección caminando las calles de Moreno, y caminando las calles de Moreno vamos a gobernar”, agregó.
Al momento de jurar como titular de Ejecutivo local, Festa lo hizo “todo el pueblo de Moreno, por mis hijos, por Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.
“Nos venimos a hacer cargo de la educación, y ya hemos creado la secretaría de educación”, adelantó el flamante jefe comunal. Además, marcó que “venimos venimos a hacernos cargo de la seguridad, vamos a estar cerca de cada vecino, vamos a estar al frente de la defensa de la familia morenense”. En ese sentido, convocó a los ediles a que lo acompañen a la reunión que mantendrá con la policía bonaerense.
Por otra parte el intendente electo felicitó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y al presidente de la Nación, Mauricio Macri, y les deseó lo mejor. “Si les va bien a ellos, les va a ir bien a toda la provincia de Buenos Aires y a todo el pueblo argentino”, evaluó.
En esa línea, sostuvo que “vamos en búsqueda del diálogo con el presidente y la gobernadora, porque si Moreno crece, la provincia y la Nación también crecen”. De todas formas, Festa reivindicó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordó el acto de despedida en la Plaza de Mayo y subrayó que “nunca se vio en la historia argentina a una presidenta finalizar su mandato con un pueblo despidiéndola como sucedió ayer”. “Vamos a Volver”, concluyó.
El acto se inició con la jura de la presidenta del Concejo Deliberante local, Cintia González, quien lo hizo “por Dios, por la Patria, por el pueblo de Moreno, por Néstor y por Cristina”. Luego, juraron los concejales electos Marcelo García, Sandra Cruz, José Luís Barreiro, Martin Osorio, Luís Gómez, Rafael Jorge Kartofel, Carlos Capizzi, Mónica Atala, Juan Domingo Gorosito, Néstor Joao y Julio Jiménez.
Participaron el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y los diputados provinciales Juan Debandi, Lauro Grande, Lucía Portos y Rocío Giaccone. También, estuvieron presentes empresarios, representantes de la justicia, asociaciones civiles, entre otros.