MUNICIPIOS

Festa asumió en Moreno

El camporista juró como intendente junto a los concejales del partido bonaerense. “Hoy comienza la reconstrucción”, prometió el reemplazante de West.

El intendente del municipio bonaerense de Moreno, Walter Festa, asumió  en funciones el viernes con un acto junto a militantes, vecinos y familiares. El camporista juró como jefe comunal junto a los concejales electos.

 

“Quiero decirles a todos los vecinos que hoy comienza la reconstrucción”, arengó el dirigente kirchnerista que corrió de Moreno al histórico Mariano West.

 

Festa indicó que “venimos a construir con todos”. “Estamos del lado de los vecinos, estamos del lado de los trabajadores, todos son bienvenidos. Ganamos la elección caminando las calles de Moreno, y caminando las calles de Moreno vamos a gobernar”, agregó.

 

Al momento de jurar como titular de Ejecutivo local, Festa lo hizo “todo el pueblo de Moreno, por mis hijos, por Néstor Kirchner y Cristina Fernández”.

 

“Nos venimos a hacer cargo de la educación, y ya hemos creado la secretaría de educación”, adelantó el flamante jefe comunal. Además, marcó que “venimos venimos a hacernos cargo de la seguridad, vamos a estar cerca de cada vecino, vamos a estar al frente de la defensa de la familia morenense”. En ese sentido, convocó a los ediles a que lo acompañen a la reunión que mantendrá con la policía bonaerense.

 

Por otra parte el intendente electo felicitó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,  y al presidente de la Nación, Mauricio Macri,  y les deseó lo mejor. “Si les va bien a ellos, les va a ir bien a toda la provincia de Buenos Aires y a todo el pueblo argentino”, evaluó.

 

En esa línea, sostuvo que “vamos en búsqueda del diálogo con el presidente y la gobernadora, porque si Moreno crece, la provincia y la Nación también crecen”. De todas formas, Festa reivindicó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recordó el acto de despedida en la Plaza de Mayo y subrayó que “nunca se vio en la historia argentina a una presidenta finalizar su mandato con un pueblo despidiéndola como sucedió ayer”. “Vamos a Volver”, concluyó.

 

El acto se inició con la jura de la presidenta del Concejo Deliberante local, Cintia González, quien lo hizo “por Dios, por la Patria, por el pueblo de Moreno, por Néstor y por Cristina”. Luego, juraron los concejales electos Marcelo García, Sandra Cruz, José Luís Barreiro, Martin Osorio, Luís Gómez, Rafael Jorge Kartofel, Carlos Capizzi, Mónica Atala, Juan Domingo Gorosito, Néstor Joao y Julio Jiménez.

 

Participaron el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y los diputados provinciales Juan Debandi, Lauro Grande, Lucía Portos y Rocío Giaccone. También, estuvieron presentes empresarios, representantes de la justicia, asociaciones civiles, entre otros.

 

El Senado provincial aprobó las reelecciones indefinidas en Buenos Aires
Juan Schiaretti y Facundo Manes.

También te puede interesar