Derrota y después

La transición se nota en La Plata: Bruera ya no levanta la basura

Se acumulan residuos en las calles de la capital provincial. El intendente se está yendo y el electo macrista Julio Garro todavía no gobierna. El servicio de atención vecinal no sabe qué pasa.

La transición entre un intendente que está dejando de gobernar y otro que todavía no gobierna empieza a notarse en las calles de la capital de la provincia de Buenos Aires, donde en las últimas horas se acumula basura que nadie recoge: el servicio de recolección de residuos se cumple irregularmente o no se cumple en La Plata, y en el servicio de atención al vecino de la Municipalidad no saben por qué.

 

Se sabe: Pablo Bruera fue este año en busca de su segunda reelección como jefe comunal y chocó contra la ola amarilla, que al final lo pasó por arriba: perdió por 13 puntos con al candidato del frente Cambiemos, el macrista Julio Garro.

 

Bruera se está yendo y Garro no llegó. Y, como resulta de un relevamiento que realizó Letra P, eso se nota en la calle. ¿Por qué nadie levanta los residuos? Esta pregunta se escucha con insistencia en la línea gratuita de atención al vecino 0800-999-5959. Pero los que llaman no encuentran una respuesta satisfactoria. En medio del feriado por el día del empleado municipal, la guardia de ese servicio sólo admite que no conoce la razón de la irregularidad.

 

César Lezcano, coordinador de la Escuela de Oficios y actual diputado provincial, acompaña a Ascúa como candidato a vicegobernador en Corrientes.
Sergio Massa, Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

También te puede interesar