Rumbo al ballotage

Espert: "El salario debería decidirse sólo entre gremios y las empresas"

El economista opositor al oficialismo habló de sus polémicos dichos y reiteró el concepto. “Lo que dije es sensato", agregó.

El economista ligado a Cambiemos, José Luis Espert, reiteró este lunes su polémica frase que denomina a la negociación paritaria como “fascista” y no dudó en marcar diferencias con el modelo de país que pregona el Frente para la Victoria (FpV), que tiene de candidato para el ballotage a Daniel Scioli, si vuelve a imponerse en la segunda vuelta.

 

En diálogo con radio Del Plata, reflotó sus planteos en contra de la negociación entre gremios y las patronales, mediados por el Estado, y no dejó dudas de cuáles son los preceptos que mejor le quedan a su estilo. “Los salarios deberían negociarse libremente entre los trabajadores y la empresa. Lo que dije es sensato", insistió.

 

A mediados de año, había planteado los mismo: “Las paritarias son un concepto absolutamente fascista que no debería haber". 

 

"Yo dije que no hay nada más fascista que el Estado se meta en las paritarias", reconoció Espert antes de recordar, que desde su punto de vista, la negociación "debería decidirse entre la comisión gremial y la empresa".

 

"El Estado se debe meter en las paritarias en casos excepcionales", volvió a decir antes de vaticinar una suba de precios: "Que suba el dólar oficial puede tener impacto en los precios".

 

“Las consecuencias son variadas dependiendo de lo que se haga. Si pensamos liberar el mercado de cambio por sí solo, estamos complicados”, fue la frase que describió los problemas que traería un giro sustancial a la economía argentina.

 

En cadena: Javier Milei le habló el país en el primer aniversario de su gobierno.
Javier Milei: cómo lo ven.

También te puede interesar